Global

Boudou fue condenado y detenido de forma inmediata — Causa Ciccone

Boudou fue condenado y detenido de forma inmediata — Causa Ciccone

Junto a él fueron condenados cinco empresarios y funcionarios, entre ellos el exdueño de la empresa, Nicolás Ciccone, condenado a cuatro años y seis meses de prisión. "Acá también hay algo de revancha de clase".

"Los políticos que caminan por el carril que los poderosos deciden, caminan sin problemas. Primero desde el punto de vista mediáticos, luego desde el sistema de justicia".

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que para su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y el empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa y condenado a 4 años y medio, en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Rafael Resnick Brenner: partícipe necesario de los delitos de tres años en suspenso, inhabilitación especial perpetua y costas, más tres años de tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público, 40 horas mensuales, fijar residencia y someters al cuidado de un patronato. Como ya se mencionó, Boudou fue acusado y recientemente condenado por "cohecho en concurso real y el delito de negociaciones incompatibles con la función pública". Por esta causa es por la cual Boudou estuvo 70 días preso. De hecho, la evaluaban como una posibilidad y hasta tenían el rumor de que este podía ser el desenlace.

Elon Musk dispara acciones de su empresa Tesla ¡con un tuit!
El valor en mercado de Tesla , que salió a bolsa en 2010, es de unos 60.000 millones de dólares, con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente, que irá al penal de Ezeiza. Laura Alonso , de la Oficina Anticorrupción, también estaba en la sala de audiencias.

Según indicaron fuentes judiciales, Boudou será condenado, pero resta determinar si se lo detiene este mismo martes en la sala de juicio de Comodoro Py, ante la presunción de fuga, o bien se le aplica alguna medida alternativa como la prohibición de salida del país, la entrega del pasaporte, la obligación de presentarse en Tribunales de manera periódica o el control por tobillera electrónica. "Nos parece una barbaridad", dijo. Los jueces que enviaron a los acusados a la cárcel fueron Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel. Pero la Casación rechazó esa recusación. Se espera que sus abogados apelen la decisión a partir hoy. El próximo 3 de octubre se harán públicos los fundamentos del fallo.

Uno de los beneficiados sería el "arrepentido" Vandenbroele, para quien la UIF y la OA pidieron penas de un año y un año y medio de prisión, respectivamente, por considerar que ofreció una colaboración "sustancial" y "eficiente" para la investigación.

Tampoco compartió el monto de las penas impuestas, pues según su punto de vista el cohecho no se concretó, sino que quedó en grado de tentativa.