Negocios

BMW llamará a revisión a 324 mil coches, por riesgo de incendio

BMW llamará a revisión a 324 mil coches, por riesgo de incendio

Los últimos accidentes elevaron a 36 el número total de incendios reportados, en lo que va de año, en Corea del Sur, de vehículos BMW, en su mayoría del sedán 520d. Se trata de un peligro, sin embargo, que podría replicarse en la región europea, por lo que la firma alemana empezó una "campaña técnica" en Europa. La marca ha dado ahora más detalles, explicando que, en algunos casos, puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape, lo que podría provocar su inflamación al entrar en contacto con los restos de aceite.

¿Qué modelos serán llamados a revisión?

Los seis acusados incluyen a Johann Ebenbichler, vicepresidente de BMW a cargo de la gestión de calidad, y Kim Hyo-joon, jefe de la unidad surcoreana del fabricante alemán de automóviles. Además, la marca ha confirmado que se produce solo con el vehículo en marcha y, sobre todo, cuando los coches han circulado a alta velocidad durante un largo periodo.

Rusia alerta que están a las puertas de una "guerra económica"
El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente al dólar y se cambiaba a más de 66 rublos por divisa estadounidense. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.

En concreto, estaríamos hablando de una gran parte de los integrantes de la gama BMW, lo que incluye la Serie 3, 4, 5, 6 y 7, así como los SUV de la marca bávara X3, X4, X5 y X6.

En cuanto a los modelos afectados, tal y como informa El Economista, se trataría de aquellos que equipen motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, así como los que montan el propulsor de seis cilindros de gasóleo producidos entre julio de 2012 y junio de 2015.

La compañía ha anunciado que avisará a los clientes afectados por carta y procederá a la sustitución de las piezas dañadas en su red oficial de talleres.