Global

Autoridades confirman secuestro de tres militares en Arauca

Autoridades confirman secuestro de tres militares en Arauca

"No voy a aceptar como presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado".

"El mensaje es uno y es muy claro: Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones", sentenció el gobernante.

Asimismo, reiteró las palabras que pronunció el martes en su discurso de asunción en el sentido de que el gobierno exige al ELN (Ejército de Liberación Nacional) que suspenda sus actividades criminales como condición previa para que el proceso de paz entre las partes pueda continuar.

Sin embargo, el comandante del ejército, general Ricardo Gómez, publicó en Twitter que "el secuestro de nuestros tres soldados, que estaban en total estado de indefensión, no solo atenta contra todo derecho sino contra la dignidad humana".

Hace unos días, en Chocó fueron secuestradas otras seis personas, incluidos tres policías, un soldado y dos civiles, en un hecho que también fue atribuido al ELN.

Demi Lovato dejó temporalmente rehabilitación para ir a Chicago
Demi Lovato sufrió una sobredosis por drogas el pasado 24 de julio, después de celebrar el cumpleaños de una de sus bailarinas. En Chicago , Demi Lovato visitaría a un psiquiatra especializado en salud mental, sobriedad y bienestar general.

Además, tres militares fueron secuestrados el miércoles cuando se movilizaban por una carretera en Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

El grupo guerrillero afirma que "seguimos adelantando gestiones pendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio".

"Es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión Humanitaria con la ONU, la iglesia, Garantes y delegados de la guerrilla y el Gobierno Nacional", manifestó el grupo terrorista.

El ELN es el único grupo armado que permanece activo en Colombia, con unos dos mil 500 combatientes, y desde febrero de 2017 estableció una agenda de diálogo con el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con miras a negociar un acuerdo de paz.