Negocios

Aseguran tarántulas en puesto de tacos [Nacional]

Aseguran tarántulas en puesto de tacos [Nacional]

Ante estos hechos, la Profepa dijo haber hecho la inspección en el negocio México en el Paladar, un pequeño local que dice servir tarántulas provenientes de un criadero en Veracruz y que se preparan en tacos.

En el tradicional Mercado de San Juan, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas, especie amenazada que era vendida en tacos, en el restaurante denominado "México en el Paladar".

En atención a publicaciones en redes sociales, inspectores realizaron una visita al establecimiento donde encontraron cuatro ejemplares.

CHV anuncia la llegada de Claudio Palma a su área deportiva
Si bien el arribo de Palma al canal se había filtrado en horas de este domingo, fue confirmado en las redes sociales de la estación.

Además de esta especia, en el restaurante se anuncian platillos con chicatanas, chinicuil, cocopache, chapulín, gusano blanco, cucaracha de Madagascar, alacrán y de tarántula, que alcanzaba un costo de hasta 500 pesos el ejemplar.

Las autoridades incautaron las especies en base a la Ley General de Vida Silvestre, ya que los propietarios del negocio no pudieron acreditar la procedencia legal de las tarántulas. Posteriormente someterlas a un segundo hervor con verduras silvestres y luego a un tercero con sal de camarón. Después se le cepilla la panza para retirar todos sus pelitos o vellos urticantes, los cuales pueden provocar intoxicaciones o alergias.

Según un comunicado emitido el martes por la fiscalía, lo que les alertó fue la publicidad que el restaurante hacía sobre el nuevo taco.