Tecnología

Así es Android 9 Pie, la nueva versión del sistema operativo

Así es Android 9 Pie, la nueva versión del sistema operativo

A partir del objetivo de Google de disminuir la dependencia de los dispositivos electrónicos, Android 9 Pie poseerá dos funciones ideadas para facilitarlo.

Sin embargo, la principal novedad de Android Pie es la inteligencia artificial, característica ya disponible y que permitirá impulsar muchas de las nuevas funciones del sistema operativo. Además agrega funciones para otorgarles a los usuarios un mayor control del uso de sus dispositivos. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno. Entre ellas destacan una mejor gestión de la batería mediante el aprendizaje de patrones que debería aumentar la autonomía del terminal, un ajuste del nivel de brillo más eficiente y adaptado a las necesidades y las App Acctions, una función que predice el uso de aplicaciones y ofrece sugerencias para realizar acciones de una forma más rápida.

Los adelantos que anuncia Android con su lanzamiento involucran elementos como la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha marcado un especial protagonismo en el estreno de los últimos celulares. Google ha buscado sacar provecho de la tendencia "sin bordes" que premia en el diseño de los smartphones y con la intención de permitir a los usuarios manejar sus dispositivos con una sola mano, el nuevos sistema sustituye los tres clásicos botemos de navegación ubicados en la parte inferior por una barra inteligente que al deslizarla hacia arriba muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas. Android 9 presenta un nuevo sistema de navegación, al que se accede presionando un único botón de inicio. En caso de que conectes tus auriculares al teléfono, automáticamente te mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. Esto se debe a que la nueva actualización interpretará correctamente qué contiene el bloque de texto que hemos seleccionado y nos sugiera las acciones apropiadas.

Sismo de magnitud 6,1 sacudió a Colombia, sin víctimas hasta el momento
El Servicio Geológico Colombiano recuerda que es imposible predecir el lugar y el momento en el que un sismo sacudirá la tierra. Según USGS , el epicentro fue a 7 kilómetros de Aratoca, en el departamento de Santander , en el nororiente del país.

Android 9 Pie también favorece la desconexión del 'smartphone' y el control de la actividad, por ello se han introducido herramientas desarrolladas a lo largo de este año, como son el Tablero de Control, que explica el uso que alguien hace de sus aplicaciones; el temporizador de Apps, para no exceder un tiempo máximo de consumo de móvil; así como el modo 'No molestar', que deshabilita las notificaciones, y el nuevo modo 'Desconectarte', que activa el modo No Molestar y enciende la luz nocturna.

Posibilidad de establecer límites de tiempo en las aplicaciones.

Los teléfonos de Google, Pixel 3 serán los primeros en soportar "Android P"; solo queda esperar cuándo se presentarán los Pixel 3 y Pixel 3 XL.