Negocios

Apple, primera empresa del mundo que vale un billón de dólares

Apple, primera empresa del mundo que vale un billón de dólares

Podemos criticar a Apple y sus dispositivos; asegurar que las ideas en Cupertino aparentemente se están secando y que ha sido rebasado por varios competidores, pero lo cierto es que el titán estadounidense está más fuerte que nunca y para prueba acaba de convertirse en la primera compañía pública de la historia en superar un valor bursátil de más de 1,000 millones de dólares, lo que en inglés se le llama un billón.

Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana. La emblemática manzanita de la compañía se convirtió en un ícono mundial de la innovación.

Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de Apple tiene resonancia más allá del mundo financiero.

Comandada por Cook, Apple puso el foco en la venta de contenidos y servicios digitales, y quedó en posición de ganar mucho dinero vendiendo música, videos, aplicaciones y subscripciones a quienes usan la variada gama de aparatos que fabrica el grupo. Su primer ícono fue la computadora Apple Macintosh, que marcó la primera etapa exitosa.

El Papa cambia el Catecismo y la pena de muerte es inaceptable
Ladaria también recuerda la intensa actividad de San Juan Pablo II para lograr que más países rechazasen la práctica de la pena de muerte .

Aun cuando Huawei superó a Apple en la cantidad de unidades vendidas, el valor de cada unidad de la firma de la manzana así como el interés del consumidor en sus productos, ha generado confianza en los inversionistas, además de que la ha consolidado como una de las empresas con mejores proyecciones para este año.

Por ejemplo, por capitalización, Amazon está relegada al segundo lugar, ahora un poco más lejos, con 876.550 millones de dólares, entre las empresas más poderosas que lidera Apple. - Julio de 2008: Apple lanza la App Store en línea para vender aplicaciones para iPhone y iPod Touch.

El CEO de Apple, Tim Cook, celebró el hito con una nota enviada a todos los empleados. - Septiembre de 2014: Apple presenta el Apple Watch.

Este jueves, la empresa de la manzanita superó el billón de dólares -un millón de millones- de valor. Hace justo una década, la firma apenas superaba los 130.000 millones de dólares de capitalización.