Tecnología

Apple pierde el segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial

Apple pierde el segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial

Huawei superó por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino.

Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010.

El informe dice que los envíos de Huawei crecieron un 40 por ciento año sobre año en el segundo trimestre, mientras que los de Apple crecieron sólo un 0,7 por ciento.

Obispos chilenos analizan los casos de abusos sexuales ejecutados por clérigos
Según la fiscalía , hay constancia de 266 víctimas, 178 de ellas menores y adolescentes , de abusos sexuales por miembros ligados a la Iglesia Católica .

El primer puesto del ránking lo mantiene la coreana Samsung, pese a registrar bajas de un 10,4% respecto del año pasado. Por otra parte, habrá que ver qué ocurre con la participación de Samsung a sabiendas de que el desempeño de la serie Galaxy S9 no es el esperado inicialmente por la empresa surcoreana, y también en vista al eventual envión que podría suponer la presencia del venidero Galaxy Note 9 (se presentará la semana próxima). La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles.

Según esta consultora de referencia, en todo el mundo se vendieron en el segundo trimestre 342 millones de smartphones, el 1,8% menos que un año antes.

En lo relativo a OPPO, se sitúa en quinta posición, con un 8,6% del total del mercado y 29,4 millones de 'smartphones' vendidos. La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.


  • ¡La mejor noticia! Viviana Canosa vuelve a apostar al amor

    ¡La mejor noticia! Viviana Canosa vuelve a apostar al amor

    No obstante, el amor da vueltas y vueltas, y parece que en el caso de esta pareja no se había terminado del todo. Ahora, la pelirroja compartió una foto en su Instagram que confirma la reconciliación.
    'Era Lopetegui' en Real Madrid inicia con revés ante Manchester United

    'Era Lopetegui' en Real Madrid inicia con revés ante Manchester United

    Julen Lopetegui solo pudo contar con dos titulares en potencia desde el inicio. 45+3 Gol de Karim Benzema . El encuentro se juega este miércoles, 1 de agosto a las 02,00 horas.
    Actualidad: Trump analiza el permiso para imprimir armas de plástico

    Actualidad: Trump analiza el permiso para imprimir armas de plástico

    Los demandantes afirmaron que los planos accesibles en Internet proporcionarían a los criminales un acceso fácil a las armas. Josh Blackman, un abogado de Defense Distributed ha confirmado que las instrucciones fueron colgadas en la web el viernes.
  • Turistas británicos tatúan a un indigente a cambio de 100 euros

    Turistas británicos tatúan a un indigente a cambio de 100 euros

    Guindilla a las personas que ridiculizaron y humillaron al joven solo por su situación económica. El tattoo no se llegó a completar porque el indigente estaba sufriendo demasiado dolor.

    Terrible momento en que un joven muere en una pelea de taekwondo

    Un joven de 16 años de edad murió durante un combate de Taekwondo en Santiago de Cuba , en el marco de los Juegos Nacionales Escolares , del pasado 31 de julio.
    Los mejores memes que dejó el desastroso apagón en la Gran Caracas

    Los mejores memes que dejó el desastroso apagón en la Gran Caracas

    En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas. La falla tuvo su origen en la subestación de Santa Teresa , en el estado Miranda (norte), que abarca parte de Caracas .
  • Hamilton Gana el Gran Premio de Hungría

    Hamilton Gana el Gran Premio de Hungría

    Hizo calor, como es habitual en estas fechas, en Hungría (se llegó a rodar a 34 grados, con 52 en el asfalto). El doble campeón mundial asturiano arrancará undécimo, al lado del australiano de Red Bull .
    Detenido un miembro de La Manada en Sevilla por agresión y robo

    Detenido un miembro de La Manada en Sevilla por agresión y robo

    Según la información que ha ofrecido la Policía Local de Sevilla , agentes del Grupo Giralda -de la Policía Turística- detuvieron a Boza .

    Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps

    En Instagram aparecerán bajo el nombre de 'Tu actividad', mientras que en Facebook se verán en la opción 'Tu tiempo en Facebook'. Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones.
  • Esta semana confirman candidatura de Lula Da Silva

    El estudio revela que 21,3% de los encuestados votaría con seguridad por Lula , mientras que el 23,5% afirma que podría darle el voto.
    Yalochat se asocia con WhatsApp para conectar a empresas con sus clientes

    Yalochat se asocia con WhatsApp para conectar a empresas con sus clientes

    Desde entonces, la empresa de Mark Zuckerberg ha ido introduciendo un sinfín de novedades, algunas buenas, y otras nefastas. No obstante, Facebook ha confirmado que esta alteración no estará disponible hasta el próximo año.
    Trump dice poder conversar con Irán

    Trump dice poder conversar con Irán "muy pronto"

    El magnate republicano considera que los líderes de Irán querrán volver a las negociaciones con Washington "bastante pronto". Trump anunció en mayo la retirada de EE UU del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre seis potencias y Teherán .