Negocios

Anuncian salida de Indra Nooyi de direccion ejecutiva de PepsiCo

Anuncian salida de Indra Nooyi de direccion ejecutiva de PepsiCo

Con este movimiento, Laguarta se convertirá en el sexto CEO de la empresa en los 53 años de historia; la firma señaló que todos sus máximos dirigentes se formaron al interior de la organización, lo que da prueba del semillero de talento así como de los procesos de planificación de sucesión al interior de la misma.

El barcelonés Ramón Laguarta también fue elegido miembro de la junta directiva de la compañía y su incorporación será también a partir del 3 de octubre.

Nooyi permanecerá como presidenta hasta el próximo año y posteriormente tomará unas vacaciones, dejando PepsiCo en un momento en el que el consumo de gaseosas ha caído a su nivel más bajo en 30 años, según estimaciones de analistas en la materia.

Nooyi señaló que PepsiCo "hoy se encuentra en una posición sólida para continuar creciendo", y de Laguarta destacó que es "la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito". Previamente había sido director general de la región Europa África subsahariana. Actualmente funge como presidente, supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento (.) y ha demostrado que sabe como navegar con éxito. "Ramon ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa, y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevos y mayores niveles en los próximos años".

Matthew Perry internado en terapia intensiva por una perforación gastrointestinal
En 2015, Perry admitió tener una adicción al alcohol comentando que en sus peores días se bebía un par de botellas de vodka y treinta pastillas.

Sobre la ejecutiva se expresó también el presidente del consejo de administración de la multinacional, Ian Cook, quien expuso que "como presidente y CEO, Indra ha proporcionado un liderazgo sobresaliente en los últimos 12 años, sirviendo como modelo tanto dentro de nuestra industria y más allá de la administración empresarial responsable en el siglo XXI". "Liderar PepsiCo fue realmente el honor de mi vida, y estoy increíblemente orgullosa de todo el que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no sólo de los accionistas, sino de todos nuestros accionistas en las comunidades a las cuales servimos", explicaba Nooyi, nacida en la India, a través de un comunicado. Con la partida de Nooyi, solo hay 24.

Nooyi llevó a Pepsi a convertirse en una de las compañías de alimentos y bebidas más exitosas del mundo.

Desde mediados del año pasado, varias CEOs de alto perfil anunciaron que dejarían el cargo el año pasado, incluyendo a Marissa Mayer en Yahoo, Irene Rosenfeld en Mondelez y Meg Whitman de Hewlett Packard Enterprise.