Negocios

AMLO anuncia titulares de la Secretaría del Bienestar (En vivo)

AMLO anuncia titulares de la Secretaría del Bienestar (En vivo)

- Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, y estará encargado de la política salarial, de la justicia laboral y los registros sindicales.

Como subsecretaria del Bienestar, el presidente electo nombró a Ariadna Montiel, mientras que Javier May Rodríguez será el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

Presentó a Horacio Duarte, quien será subsecretario de Empleo, se hará a cargo del programa de "Jóvenes construyendo el futuro", un programa que consistirá en darle empleo como aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes y entregar 300 mil becas a estudiantes universitarios de familias de escasos recursos.

El presidente electo anunció los nombramientos en la subsecretaria del Trabajo y para la subsecretaria del Bienestar, antes Sedesol, y anunció los presupuestos designados para las pensiones a adultos mayores y personas discapacitadas. También reiteró que desde el primero de enero próximo los adultos mayores tendrán una pensión que será del doble de lo que reciben en la actualidad.

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0.45%
Las acciones cerraron en alza el martes en Wall Street , impulsadas por ganancias en los títulos bancarios, minoristas y de empresas pequeñas.

Para cumplir con esta promesa, se contempla una inversión de al menos 120 mil millones de pesos. "En tanto, May se encargará del programa para la siembra de árboles frutales y maderables, para dar 400 mil empleos permanentes", expuso.

Dicho programa, precisó, comenzará con 500,000 hectáreas el próximo año, con una creación de 200,000 empleos, y 200,000 más en el 2010; representará una inversión anual aproximada de 22,000 millones de pesos.

De igual manera, el Presidente electo anunció la conformación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, organismo público descentralizado del gobierno federal, cuyo titular será Adelfo Regino Montes y que contará con 132 coordinaciones regionales. "Los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones indígenas del país tendrán que ser de la misma cultura, de la misma etnia en donde esté ubicada la coordinación", detalló.