Global

Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen

Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen

Desde la coalición han explicado que los ataques iban dirigidos contra unas lanzaderas de misiles que los hutíes habían utilizado para atacar la ciudad saudita de Jizán.

Un hospital con apoyo del CICR "recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños", anunció la organización en Twitter.

La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Meritxell Relano, se declaró por su parte "muy preocupada" por las primeras informaciones que hablan de niños muertos en Saada.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que estaba enviado suministros a los hospitales operados por el CICR para apoyar la afluencia de víctimas.

El autobús escolar regresaba este jueves de una excursión cuando el chofer se detuvo por una bebida en el mercado de Dahyan, en la norteña provincia yemenita de Saada, controlada por la oposición.

Según Abdul-Ghani Nayeb, un responsable sanitario en Saada, 43 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas, informa Reuters.

Riad expulsa al embajador de Canadá por "injerencia"
Samar Badaui, una militante a favor de la igualdad entre hombre y mujeres, fue detenida la semana pasada junto con su colega Nasima al Sadah .

Inicialmente la televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes, que controlan la zona donde se registró el ataque, afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, "en su mayoría niños". "¡Los niños NO son un blanco", agregó en un tuit.

El grupo militar bajo mando saudita que interviene en Yemen afirmó por su parte haber realizado "una acción militar legítima" en el sector.

La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles.

Para la coalición, "esta operación se llevó a cabo en el respeto del derecho humanitario internacional". Aunque ha admitido su responsabilidad en algunos ataques, suele acusar a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

La guerra de Yemen dejó más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

Asimismo, Al Malki ha asegurado que la coalición "tomará todas las medidas contra los actos criminales y terroristas de las milicias terroristas Huthi pertenecientes a Irán, como el reclutamiento de niños, llevarlos al campo de batalla y usarlos como herramientas y como cobertura de sus actos terroristas", ha añadido.


  • Tragedia en un funeral: nueve personas murieron intoxicadas

    Tragedia en un funeral: nueve personas murieron intoxicadas

    Según las investigaciones, la intoxicación se habría dado luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado. En aviones de las Fuerzas Armadas de Perú trasladaron a las víctimas más graves.
    Espera Ximena Navarrete a su primer hijo

    Espera Ximena Navarrete a su primer hijo

    Hasta el momento no hay más detalles sobre su embarazo, la actriz compartió la portada de la revista en su cuenta de Instagram. El tiempo pasa volando a tu lado, nuestro primer año de esposos . " Felicidades estoy tan feliz por ustedes te amo Ximena ".
    Poli y un fuerte mensaje a los senadores — Aborto

    Poli y un fuerte mensaje a los senadores — Aborto

    Poli le pidió a San Cayetano que les "de una mano y que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos, ayudando a parejas de jóvenes".
  • La excampeona mundial de atletismo, Ana Guevara, nueva titular del deporte mexicano

    La excampeona mundial de atletismo, Ana Guevara, nueva titular del deporte mexicano

    Además coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados. Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en Economía , con posgrado en Economía ; profesor titular de la UNAM .
    Incendio forestal deja al descubierto un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

    Incendio forestal deja al descubierto un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

    Existen aproximadamente 80 señales como esta que pueden encontrarse en la costa irlandesa , y fueron colocados entre 1942 y 1943. A Garda Air Support Unit crew spotted that the fire on Bray Head has revealed an " EIRE " sign dating from the Second World War.
    Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

    Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

    En un esfuerzo para limitar ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales. Dos de estos cambios estarán directamente enfocados en la ceremonia y su transmisión televisiva.
  • Gobierno responsabiliza a

    Gobierno responsabiliza a "golpistas" por 197 muertes en protestas de Nicaragua

    La funcionaria destacó que los nicaragüenses quieren paz, pero con justicia , "es el clamor de todo el pueblo nicaragüense". Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980 , también con Ortega como presidente.
    Captan tornado de fuego que reduce a cenizas una fábrica

    Captan tornado de fuego que reduce a cenizas una fábrica

    Al llegar, quedaron sorprendidos al ver que un tornado de fuego comenzaba a formarse. Las instalaciones pertenecen a la fábrica Ravensbourn Plastics Ltd .
    El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia

    El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia

    De hecho, en 2017 los narcocultivos alcanzaron las 209 mil hectáreas, el área más extensa que han tenido en la historia del país. Desde el viernes pasado empezaron a llegar al país los invitados internacionales para asistir a la posesión de Iván Duque .
  • Tremendo error de 'dedo' en libro de texto de la SEP

    Tremendo error de 'dedo' en libro de texto de la SEP

    En las redes sociales se han identificaron errores que vienen en los libros del nuevo Modelo Educativo, señala Reforma . Y es que una usuaria de Twitter reportó que había encontrado la imagen de una mano con seis dedos en los libros .

    Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

    La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura de Iván Duque como presidente.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.