Global

Actualidad: La NASA lanzará hoy una nave espacial al centro del Sol

Actualidad: La NASA lanzará hoy una nave espacial al centro del Sol

La NASA aplazó hasta el domingo el lanzamiento de la sonda Parker Solar Probe, la primera nave que tratará de adentrarse en la atmósfera del sol, debido a un problema técnico.

Parker Solar Probe usará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos a lo largo de casi siete años, para acercar gradualmente su órbita al Sol.

Del tamaño de un automóvil, la Parker Solar Probe, debe ser lanzada por el cohete Delta IV.

Los científicos confían en que esta misión pueda contribuir a resolver cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera del astro rey que está a más de un millón de grados mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.

God of War lanzará su Nueva Partida+ el 20 de agosto
El modo de juego estará disponible a partir del 20 de agosto mediante una actualización gratuita , la cual incluye también otras novedades.

Los promotores de esta misión consideran que revolucionará la comprensión de nuestra estrella, cuyas condiciones cambiantes se propagan al resto del sistema solar, afectando también a la Tierra. "Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera solar, más cerca que cualquier nave espacial (aproximándose hasta 6.2 millones de kilómetros), en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella", detalló. El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar. Los científicos llevan más de 60 años buscando respuestas pero hasta ahora no han podido llevar a cabo investigaciones porque no existía la ingeniería térmica necesaria.

Para manejar el calor, ha sido cubierto con un escudo especial compuesto de carbono de 4.5 pulgadas (11.3 cm) de espesor capaz de resistir temperaturas de hasta mil 650.

La nave incorpora cuatro conjuntos de instrumentos (FIELDS, WISPR, SWEAP e ISOIS) para estudiar los campos magnéticos, el plasma, las partículas energéticas y el viento solar.

También hará contribuciones críticas a nuestra capacidad para pronosticar los cambios en el entorno espacial de la Tierra que afectan la vida y la tecnología en la Tierra. En lo relativo a la misión de la sonda Parker, el responsable de uno de los cinco instrumentos a bordo es Marco Velli, astrofísico en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. Por su parte, el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins se encarga de la construcción y la operación de esta nave espacial.