Global

Activan 105 refugios para familias afectadas por lluvias en Venezuela

Activan 105 refugios para familias afectadas por lluvias en Venezuela

"Hemos estado monitoreando los estados más afectados Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico y Táchira".

Según las autoridades, "en la última crecida del Orinoco, la cota más alta registrada había sido en el año 1976, cuando llegó a 41,4, actualmente, el río Orinoco llegó a una cota de 53,3, convirtiéndose en la más alta de la historia".

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil de Venezuela, general informó este martes que en los estados de Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico se activaron 105 refugios para las familias afectadas por las lluvias.

El ministro señaló que es complicado acceder a Amazonas mediante la navegación y que la única manera de comunicarse con los afectados es por el puente aéreo.

En Apure, el órgano de seguridad activó 11 refugios transitorios con 93 familias, "hay afectaciones en los municipios pedro Camejo, Puerto Infante y aumento del rio Meta y Orinoco", dijo Reverol.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

"Las 305 familias afectadas en el estado Amazonas se están atendiendo en 40 refugios por parte del gobierno regional y Protección Civil", agregó.

Del Táchira habló de 12 afectaciones viales.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz añadió que a los refugios fueron enviados enseres, frazadas y chinchorros, así como insumos médicos solicitados por las gobernaciones para atender a las familias damnificadas.

"Se seguirá un monitoreo las 24 horas la Zona de convergencia Intertropical activada en el país, que generará 48 horas de lluvias para el país, la Sala de Análisis de Situaciones de Crisis, para tener un sistema inmediato de alerta temprana y atencion de la familia venezolana", enfatizó.

Reverol sin embargo no mencionó las más de 1 mil familias que en el sur de Monagas, en el municipio Sotillo, también resultaron afectadas por la crecida del Orinoco, que reciben apoyo del Gobierno de esa entidad oriental.


  • Reporta INEGI Índice Nacional de Precios Productor a la baja

    Reporta INEGI Índice Nacional de Precios Productor a la baja

    El experto del BNE Sheng Guoqing indicó que el efecto de arrastre representó un 3,9 puntos porcentuales en el crecimiento del IPP. China Merchants Securities predijo que el aumento de la inflación no será sostenido, debido a la bajada de los precios del cerdo.
    Los productores de James Bond podrían considerar fichar a Idris Elba

    Los productores de James Bond podrían considerar fichar a Idris Elba

    En principio se rumorea que Craig estará acompañada de Helena Bonham Carter, quien sería la villana de la función. Idris Elba , actor británico de 45 años que ya habría sido tentado anteriormente para interpretar a 007.
    Expresidente de El Salvador se declara culpable de desviación de fondos

    Expresidente de El Salvador se declara culpable de desviación de fondos

    Junto al texto publico una imagen donde se asegura que saca desvió mas de 7 millones a las arcas de ARENA. Saca es procesado por los delitos de lavado de dinero y peculado (malversación de fondos públicos).
  • Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del Barça

    Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del Barça

    El de Reus ha sido uno de los últimos jugadores formados en La Masia que ha llegado a consagrarse en el primer equipo. Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto , que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano .

    Conoce el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

    En todo caso, explicó, el proyecto busca acabar con discriminaciones históricas y responde a factores económicos. Agregó que "se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres".

    Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

    Tras el encuentro con el presidente del Senado colombiano, Borges ha calificado a la Asamblea Constituyente de "espúrea". Se le imputan también los delitos de "terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir".
  • Rusia alerta que están a las puertas de una

    Rusia alerta que están a las puertas de una "guerra económica"

    El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente al dólar y se cambiaba a más de 66 rublos por divisa estadounidense. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.
    Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sin embargo, su discurso no fue el mismo cuando el nombre que apareció en la entrevista que le dio a FoxSports fue el de Messi . Sobre la relación con Messi dijo que "Surgieron cosas en el grupo que se habló en la intimidad.
    La despenalización del aborto estará en el nuevo Código Penal — Confirmado

    La despenalización del aborto estará en el nuevo Código Penal — Confirmado

    Más temprano, el presidente Macri dijo que el debate va a continuar y pidió no "enojarse" ante las opiniones diversas opiniones. Las especulaciones van desde el efecto neutro hasta cierto impacto negativo o la pérdida de capitalizar una ley histórica.
  • Marina Calabró se despide de Intrusos: ¿Portazo o la echaron? - Espectaculos

    Marina Calabró se despide de Intrusos: ¿Portazo o la echaron? - Espectaculos

    Por primera vez, su conductor Jorge Rial se pidió una licencia de varios meses para cuidar su salud. Marina Calabró y Karina protagonizaron un picante ida y vuelta en " Intrusos " (Captura TV).
    Padres de Melania Trump obtienen la ciudadanía estadounidense

    Padres de Melania Trump obtienen la ciudadanía estadounidense

    Melania Trump entró en Estados Unidos en 2001 gracias a un visado especial Einstein para "personas con una habilidad extraordinaria", por su trabajo como modelo.
    Me j… que no me incluyan: Maradona

    Me j… que no me incluyan: Maradona

    Además estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995) y del Al-Wasl emiratí (2011-2012). Regla: Los comentarios son auto regulados.