Deporte

Zlatko Dalic: "La final no será una revancha"

Zlatko Dalic:

El miércoles, ante Inglaterra, no fueron necesarios los penales, pero sí el tiempo suplementario.

La carrera como entrenador de Zlatko Dalic ha estado alejada de los grandes focos.

En la antesala del partido entre Croacia e Inglaterra en semifinales, el técnico de la selección croata, Zlatko Dalic, puso toda la presión al bando inglés al afirmar que lo único que pedirá a sus jugadores es que "disfruten del partido", con el convencimiento de que "todo es posible".

Vatreni, que significa "fuego" en croata y es apodo con el que se conoce a la Selección Croata, inspiró a los croatas que hoy representan la esperanza de un país entero; si la selección croata del 98 que brindó alegría a un pueblo dividido y golpeado por la guerra, la de 2018 está a un paso de lograr lo imposible: levantar una Copa del Mundo por primera vez. "Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida", reconoció en 2017 en una entrevista con el sitio Glas-koncila. El arreglo entre ambos, insistió Dalic, "es una de las razones del éxito del equipo".

Meghan Markle genera controversia por su postura sobre el aborto
Grant Garrold, antiguo mayordomo de los príncipes Harry y William habló hace un tiempo a la revista TIME sobre las muestras de afecto de la familia real en público .

"Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo", comentó a la misma emisión.

"La fe me da fuerza, por ello rezo antes de jugar", explicó. El empate en El Piero, 0-0 pocos días después, depositó finalmente a los croatas en Rusia 2018. "El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás".

Esa solidaridad es la que le lleva a justificar la expulsión de Marko Kalinic, tras el primer partido, sin contestar claramente si le considerará campeón del mundo en el caso de que Croacia ganase la final. Les respetamos, pero hablaremos de algunas cosas concretas después del análisis. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal. El técnico croata no quiso hablar de revancha con los franceses y sí la necesidad de jugar mejor. Un año después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para ser el entrenador del club Al-Ain.