Negocios

YPF actualizó precios de sus combustibles

YPF actualizó precios de sus combustibles

En el día de hoy YPF aumentó por segunda vez en una semana el precio de sus combustibles. En esa ocasión, el incremento fue del 5 por ciento. La última suba -que ya estaba pautada por el fin del congelamiento de precios- fue el fin de semana pasado, que osciló entre 5 y 8 por ciento.

YPF hizo suyas las palabras del ministro de Energía, Javier Iguacel, quien dijo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles.

La nueva suba sería una consecuencia del aumento de los biocombustibles autorizado por el gobierno el pasado lunes.

La decisión de la petrolera bajo control estatal estaría fundamentada en que sus competidoras privadas habían aplicado un incremento mayor en sus precios, por lo que este nuevo ajuste la pondría en igualdad de condiciones.

Va transexual a Miss Universo
Es originaria de España , modelo, y apenas el 29 de junio fue nombrada como la representante. Ella se llevó el reconocimiento al imponerse a otras 20 aspirantes en el certamen.

De esta forma, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28 centavos más de lo que costaba hasta anoche.

El sector ha manifestado sus intenciones de corregir los precios en un orden que iría entre un 30 y un 35% en el segundo semestre de este 2018. Según los cálculos que realizan los estacioneros de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), para actualizar los valores de los combustibles con el aumento del crudo y del dólar, aún habría que subir 23,4% la nafta súper y 25,4% la premium.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió este viernes que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles que podría afectar el normal desarrollo de las actividades productivas y el transporte del país. Se trata de un alza superior al 3% que las petroleras habían acordado subir tanto en junio y julio y que eleva la suba acumulada en el año hasta el 18%.