Deporte

Ya se conocen los onces del Rusia - Croacia

Ya se conocen los onces del Rusia - Croacia

Francia-Bélgica e Inglaterra-Croacia. El cuadro de semifinales de Rusia 2018 ofrecerá una lucha europea entre dos campeones y dos aspirantes llenos de talento.

Rusia venía de superar por 4-3 a España y Croacia derrotó 3-2 a Dinamarca por la vía de penales en la ronda de octavos.

El encuentro de cuartos de final entre Rusia y Croacia emitido el sábado en Telecinco acumuló un 41,4% de share y 4.173.000 espectadores durante los 90 minutos, alcanzando un 48% y 5.855.000 en la prórroga y un 53% y 6.975.000 en la tanda de penaltis.

En Samara, Inglaterra se impuso con sendos cabezazos de Harry Maguire (30') y Dele Alli (59') y una actuación extraordinaria del portero Jordan Pickford para sacudirse largos años de maldición y meterse entre los cuatro mejores del mundo por primera vez desde Italia 1990. "Haber podido traer al equipo hasta aquí, sabiendo la gente que lo intentó antes, gente a la que respeto mucho, me hace sentir un privilegiado", sostuvo tras el partido Gareth Southgate, el entrenador que logró transformar las dudas iniciales en la ilusión de un país entero. "No hemos terminado, queremos ir hasta el final".

Inglaterra se enfrenta en semifinales a Croacia... ¡y a los aficionados argentinos!
Croacia respondió con un remate del mediocampista Ante Rébic desde el borde del área grande que murió en las manos de Pickford. El conjunto británico golpeó de entrada a los 5 minutos de partido, gracias a una extraordinaria ejecución deKieranTrippier.

Fue un partido muy duro contra 50.000 personas en el estadio. "De rendir en los grandes escenarios", señaló Pickford tras el juego.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

Denis Cheryshev abrió la cuenta en Sochi a los 31 minutos con un espectacular disparo desde fuera del área, pero poco después, a los 39 minutos, una escapada en solitario de Mario Manjukic acabó con un preciso remate de cabeza de Kramaric.

En la segunda parte, el juego se tornó de ida y vuelta imponiéndose un estilo recio y vertical pero sin tantas ideas por lo que hubo emoción pero se atentó en contra de la estética que se espera ver en un Mundial, como sucedió en el duelo entre Brasil y Bélgica.