Tecnología

Ya puedes silenciar a usuarios en los grupos de WhatsApp

Ya puedes silenciar a usuarios en los grupos de WhatsApp

Esta nueva posibilidad también permite silenciar a cualquier miembro del grupo. Ahora, para poder "silenciar" a los molestos bastará con crear un nuevo grupo y actualizar los permisos. Con esta esperada función, WhatsApp los administradores (solo a ellos) pueden limitar la conversación para reforzar un cierto orden frente al caos que se genera en los grupos de esta popular aplicación de mensajes. Lo primero que hay que hacer es darle la categoría de "administrador" a todos.

Hay que ir a "Información del grupo" y apretar "Configuración del grupo" para ver la opción. Para responder deberán hacerlo de manera privada al pulsar en "Mensaje para el administrador". Al quitarle su status de administrador ese miembro ya no podrá publicar mensajes o contenido, pero sin ser expulsado. Esto resulta especialmente útil cuando se prepara una reunión entre amigos o se organiza un regalo.

¿Se puede desactivar la función?
De esta manera, seguirá en el chat, pero no podrá participar con sus mensajes. Pero atención, el humor del reincorporado podría no ser el mejor luego de lo hayan "censurado".

Tardarían meses para rescatar a niños de la cueva Tham Luang
Están recibiendo clases de buceo , pues una opción es que sean guiados por buzos expertos . El recorrido es de varias millas e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua .

Será labor de los administradores decidir cuándo o si pueden mandar mensajes los demás participantes.

Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18.201 para Android y la 2.18.70 para iOS.