Deporte

Wimbledon: Fallan algunas favoritas, menos Simona Halep

Wimbledon: Fallan algunas favoritas, menos Simona Halep

El español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon, mientras la tenista que ostenta este puesto, Simona Halep, caía eliminada en tercera ronda.

El español necesitaba alcanzar, al menos, la segunda semana en el All England Lawn Tennis and Croquet Club para que Roger Federer no le superase en el ranking mundial.

La tenista rumana Simona Halep, número uno del mundo, avanzó en el Grand Slam de Wimbledon luego de derrotar este jueves a la china Zheng Saisai en solo dos sets.

Sólo una de las diez primeras cabezas de serie del individual femenino de Wimbledon estará el lunes disputando la ronda de los octavos de final, la checa Karolina Pliskova, nº 7 y que paradójicamente disputará esta eliminatoria por vez primera en su carrera.

Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato
El juez Rogerio Favreto , del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

Con la eliminación de la reciente ganadora de Roland Garros, Wimbledon pierde a una de las dos únicas 'top 10' que quedaban en el cuadro.

Ahora el manacorí se medirá en octavos al checo Jiri Vesely, un jugador de casi 2 metros que hizo 17 aces en su partido contra Fabio Fognini.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo cuatro fueron en césped, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que lo tuvo meses ausente de las canchas en 2012.

Otro que también logró su clasificación fue el tenista serbio Novak Djokovic al acabar con la esperanza local Kyle Edmund, cediendo su primer set.