Tecnología

WhatsApp ofrece US$50.000 para quien resuelva un solo problema

WhatsApp ofrece US$50.000 para quien resuelva un solo problema

Esto por sobre la televisión, radio e incluso los medios impresos. Esto es uno de los males que daña a las redes sociales.

El problema es que esto conlleva otros desafíos.

Facebook, que ha tenido su propia lucha contra las noticias falsas durante y después de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., quiere que los estudios comiencen cuanto antes. Entre publicaciones con información errónea, hasta audios inventados que se envían y replican entre personas y grupos de estas. Facebook ha estado trabajando en sus plataformas para erradicar la distribución de este contenido y ahora le toca el turno a WhatsApp, que por medio de un programa de premios buscará que investigadores ayuden al servicio de mensajerías para erradicar la desinformación, en el cual los participantes podrán obtener hasta 50 mil dólares por su trabajo.

Salma Hayek recrea a Frida Kahlo en famosa pintura
A la edad de 18 años tuvo un accidente vehicular en el que un tranvía arrolló al autobús en el que viajaba. En 1930 la pareja sufrió un aborto.

De esta forma, la plataforma abarca buena parte de los problemas que más controversia han creado durante los últimos tiempos, como son la influencia en los procesos electorales o la realización de actividades potencialmente ilegales.

"Los WhatsApp Research Awards proporcionarán fondos para propuestas de investigación independientes diseñadas para ser compartidas con WhatsApp, Facebook y comunidades académicas y de políticas más amplias", dijo la empresa en un blog. "(...) Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos que enriquezcan nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp", detalla a compañía en su anuncio. Los investigadores que finalmente realicen los proyectos recibirán alguna clase de asesoramiento, pero no tendrán acceso a los datos de WhatsApp. La fecha límite para presentar tu solicitud es el próximo 12 de agosto y los resultados se anunciarán el 14 de septiembre.