Tecnología

WhatsApp está clonando funciones de Telegram — Facebook

WhatsApp está clonando funciones de Telegram — Facebook

Es muy posible que estemos en grupos de WhatsApp que estén concebidos para recibir información sin posibilidad de participar (legalmente) según las normas de los propios creadores de dichos grupos. Es decir, no se puede decidir por participante: o todos los integrantes del grupo están silenciados o ninguno. Esto es especialmente válido e interesante para un negocio en particular, o incluso para personajes famosos que puedan comunicarse con todos sus seguidores sin tener que lidiar con mensajes molestos.

Luego de clonar las características principales de Snapchat, Facebook ahora está copiando a Telegram. Es decir, los chats privados son manejados por administradores que son los únicos que pueden enviar mensajes o contenido multimedia al grupo.

WhatsApp ya tiene disponible una nueva herramienta.

Mbappé: "No hay mejor lugar que un Mundial para mostrarse"
A sus 19 años, Kylian Mbappé se graduó como futbolista profesional, y lo hizo ante Argentina en los octavos de final de Rusia 2018 .

Una función de la que ya se había hablado en sitios como WABetainfo (especializado en novedades futuras de WhatsApp), está desplegándose desde hoy en la app de mensajería más usada del mundo.

La primera de ellas es gestionar un grupo que ya tengas creado previamente y cambiarle la configuración.

Si quieres empezar desde cero, simplemente crea un nuevo grupo, y te dará a elegir en su configuración si quieres que sea un grupo donde solo pueden escribir los administradores o bien uno normal. Los administradores podrán establecer esta restricción a través de la opción "Enviar mensaje", en la cual se puede permitir que todos los miembros del grupo puedan enviar mensajes, por defecto, o bien, que sean sólo los administradores quienes puedan hacerlo. De este modo, el resto de participantes solo serán lectores, que verán los mensajes pero no podrán contestar a ellos.