Negocios

Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

Con el nuevo T-Cross, la marca Volkswagen extiende su ofensiva SUV al segmento de mercado que más está creciendo en Europa y que, según diferentes estudios, se duplicará en los próximos diez años.

El responsable mundial de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, ha confirmado hoy que la planta de Landaben será la encargada de fabricar el nuevo modelo T-Cross.

Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca Volkswagen.

Desde la compañía explicaron que la adjudicación de este segundo modelo, que se empezará a fabricar a finales de año, permitirá aportar carga de trabajo adicional al centro de producción, pasando de fabricar 244.000 unidades en 2017 a 350.000 unidades anuales, en función de la demanda.

Así, Tostmann subrayó que, con la producción del nuevo T-Cross en Navarra, la empresa está aprovechando, "una vez más", la flexibilidad y las ventajas de su red de producción mundial.

En Sudamérica, 38.900 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Trump carga contra España en la Cumbre de la OTAN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha viajado este miércoles a Bruselas para participar en su primera cumbre de la OTAN . El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el 'profe' Adrián Magnoli .

El nuevo T-Cross comparte plataforma con el Polo, por lo que esta decisión afianza "el futuro de la fábrica", ha afirmado en la nota la marca Volkswagen.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1.000 millones de euros en Navarra hasta 2019 para la producción del Polo, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año, y el nuevo T-Cross. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo".

Para poder hacer frente a este incremento, se está aumentando la plantilla, que está previsto que crezca hasta un 10 %, de acuerdo con el comunicado. El Volkswagen T-Cross promete ser el nuevo best seller de Volkswagen, un SUV de dimensiones contenidos y enfoque claramente urbano que a grandes rasgos compartirá el grueso de sus características con el SEAT Arona y que se sitúa justo por debajo del Volkswagen T-Roc.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra afirma: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra". Se trata del T-Cross, un vehículo que se encargará de ser el escalafón más bajo en la gama SUV de Volkswagen pero ofreciendo un nivel general muy amplio y preparado para competir, algo que veremos antes de lo que pensamos.

Y resulta curioso el modo que ha elegido Volkswagen para promocionarlo: ha optado por el eslogan 'I'm more' ('soy más'), lo cual se traduce en que el Volkswagen T-Cross podrá "ofrecer más que los demás, pero sin costar".

Para su fabricación se emplea la plataforma modular MQB, que permite dotar al vehículo (mide 4,10 metros de largo) de un habitáculo espacioso y de sistemas de ayuda a la conducción de segmentos superiores, como son "Front Assist (sistema de monitorización del entorno)" y "Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril)", entre otros.