Negocios

Vodafone renuncia a dar la Champions y el 'Partidazo' de LaLiga

Vodafone renuncia a dar la Champions y el 'Partidazo' de LaLiga

Orange, con 640.000 clientes de televisión, está concretando los últimos aspectos de la negociación, pero ha reafirmado la posición manifestada la semana pasada por su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, de ofrecer todo el fútbol a sus clientes. La apuesta de la operadora naranja era clara y lo era desde hace meses. Movistar ya tiene esta papeleta solucionada para los próximos años después de haber adquirido los derechos de LaLiga y la Champions League, así que ahora es el turno de Orange y Vodafone, que ya han pasado por las oficinas de Telefónica y salido de ellas con propuestas diferentes para sus clientes.

Vodafone España ha anunciado hoy que, por el momento, no va a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "partidazo" y la Liga de Campeones de Europa, ya que no le salen las cuentas con el modelo actual de comercialización, y que va a centrarse en los contenidos de cine y series. La compañía se ofrece, en cambio, para negociar con Movistar un acuerdo basado en costes variables por número de abonados, un modelo que la operadora roja viene defendiendo desde hace meses.

Para compensar a sus clientes actuales sí interesados en fútbol, Vodafone les ofrecerá el próximo año los 8 partidos de Liga gratis, mientras que para nuevos clientes esto tendrá un coste de 5 euros. La conocida compañía ha confirmado en un comunicado enviado a medios que sí ofrecerá ofrecerá ocho partidos por jornada pero en su plataforma no se contará ni con la Champions ni el partido principal de la jornada de La Liga. ¿La razón?

El camino fue largo, pero valió la pena — Kylian Mbappé
Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. "Jugamos para este tipo de cosas". El camino era largo, pero valió la pena".

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de LaLiga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones. De esta forma, desde Vodafone se ha confirmado que a partir de ahora su apuesta de focalizará en contenidos televisivos y cinematográficos y han avanzado que en un futuro próximo se ofrecerá a sus clientes una oferte flexible de este tipo de canales.

Telefónica ha puesto a disposición de sus competidores una oferta mayorista de seis canales: Movistar Partidazo, Movistar Champions (y Europa League), Movistar estrenos, Movistar series, Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.

Un claro signo del tipo contenido por el que quiere apostar Vodafone a partir de ahora es la incorporación a su catálogo de Movistar Cine y Movistar Series y la consolidación de acuerdos con Filmin o HBO.