Tecnología

Usuarios de redes sociales celebran Día Mundial de Emoji

Usuarios de redes sociales celebran Día Mundial de Emoji

Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, determinó que éste sería su día porque simplemente es la fecha que muestra el emoji del calendario que aparece tanto en los dispositivos iOS como Android.

Desde 2014 se destinó el 17 de julio para que fuese el Día Mundial del Emoji o mejor dicho, un día en especial para que se celebre a esos emoticonos que se han convertido en una forma de comunicación no solo en redes sociales, sino en la vida diaria.

Las estadísticas también revelan que se envían más de 900 millones todos los días sin texto en Messenger. Estos íconos son muy utilizados a nivel mundial.

Basta con recordar algunos datos que sostienen lo anterior, como que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista. Este emoji no es de los diseños originales y es relativamente nuevo, pero se ha ganado la confianza de los usuarios y lleva años encabezando la lista de los más usados. Acá te dejamos el top 10 pero también, te mostramos los emojis que más se usan dependiendo el idioma con el que se escriba o hable.

Fuerzas del gobierno de Ortega atacan Maragua y Masaya — Nicaragua
Las víctimas se encontraban dentro de la parroquia de la Divina Misericordia , de Managua , donde se refugiaron después de que policías atacaran la UNAN.

A su vez, la compañía dijo que el corazón se utiliza el doble comparado con cifras del año pasado, y que de los 2800 emojis unos 2300 se usan todos los días en la red social más grande del mundo.

Le siguen el icono del reciclaje (la sorpresa de este ranking), la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emoticono llorando a lágrima viva.

En séptimo lugar está la posición de la sonrisa.