Negocios

Trump prepara otro arancelazo por U$S200.000 millones contra China

Trump prepara otro arancelazo por U$S200.000 millones contra China

"La guerra comercial de Estados Unidos con China podrían afectar muchos tratados, para Estados Unidos el efecto que tendría en las empresas sería muy grave", dijo en entrevista con Caracol Radio el analista mexicano Jorge Suárez Vélez.

La medida llega luego de que Estados Unidos impusiera aranceles a bienes chinos por 34.000 millones de dólares el viernes pasado.

Con respecto a las operaciones en el mercado mayorista, la moneda de la Unión Americana cede 3.85 centavos para ser vendida a 18.9487, en tanto su valor de adquisición se colocaba a 18.9387 en una mañana en la que los participantes en los mercados evalúan las implicaciones de un mayor deterioro en las relaciones comerciales de Estados Unidos con China.

Estados Unidos aplicó el pasado 6 de julio los primeros aranceles del 25% sobre bienes importados de China por un total de 34 mil millones de dólares. Añadió que "China está conmocionada" por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

Pekín ha dicho que responderá las crecientes acciones arancelarias de Washington incluso con "medidas cualitativas", una amenaza que las empresas estadounidenses en China temen que signifique desde inspecciones más rigurosas hasta demoras en la aprobación de inversiones e incluso boicots de consumidores.

"Es un momento caótico para el comercio internacional", alertó Li.

Karius se vuelve a equivocar, como en la final de la Champions
Y no "defraudó", porque Karius no logró controlar un tiro libre y tras el rebote, Oliver Norburn anotó el descuento a los 71 minutos para el elenco fundado en 1984.

Beijing anunció también la presentación "inmediata" de una demanda adicional contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, defendió el historial del país asiático en la reunión y reconoció los graves desafíos que enfrenta la OMC, según un funcionario comercial de Ginebra.

"Como resultado de las represalias de China y por la falta de cambios en sus prácticas, el presidente ha ordenado a la USTR que inicie el proceso para imponer aranceles del 10% sobre 200,000 millones adiciones de importaciones chinas", dijo en un comunicado este organismo encargado del comercio exterior.

"Durante más de un año, la administración Trump ha instado pacientemente a China a que abandone sus prácticas desleales, abra su mercado y participe de una verdadera competencia de mercado", dijo en su comunicado el Gobierno norteamericano. "Lamentablemente, China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en peligro el futuro de la economía de EE UU.".

"China comenzó a adoptar represalias contra productos estadunidenses".

Al igual que la vez anterior, Pekín prometió este miércoles represalias tomar represalias si la medida se concreta.