Global

Trump le pone apodo a AMLO

Trump le pone apodo a AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá el próximo viernes con varios funcionarios del gobierno de Donald Trump, entre los que se encuentran, el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Niel.

"La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México".

"Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos, le agradecí mucho que haya decidido enviar también al secretario del Tesoro porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo, en la cooperación para el desarrollo", manifestó por su parte Andrés Manuel López Obrador.

Entre éstas destacan que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, así como terminar con fueros y privilegios de funcionarios públicos.

También hará esfuerzos, indicó, para aumentar el comercio, frenar la migración irregular y administrar la frontera entre ambos países.

Trump aumenta aranceles a los productos chinos en la Guerra Comercial
El representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que su país impondría gravámenes de un 10% a más importaciones de China .

López Obrador insistió en que se tienen que atender las causas que originan la migración, porque la gente sale de sus lugares de origen por necesidad y no por gusto; ante ello, dijo que se desea que la migración sea opcional, que no sea por falta de oportunidades de trabajo, pobreza, inseguridad o violencia; "ése es el enfoque que daremos a conocer al Gobierno de Estados Unidos".

López Obrador añadió que su equipo está a favor de que se mantenga el acuerdo tripartita.

Por la mañana, tras reunión relámpago con López Obrador, donde afinaron detalles de la visita, señaló en una conferencia de medios en la colonia Roma que se tomarán medidas de seguridad, porque lo que se busca es que no se generen molestias entre los vecinos, peatones y tránsito de la zona, al ser un área por donde circulan decenas de vehículos diariamente.

Ebrad amplió que "México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención porque es la orientación que tenemos", apuntó hoy Ebrard en una entrevista con Radio Fórmula.

Participarán además el encargado de negocios, William Duncan; el consejero de Trump, Jared Kushner; el vicesecretario de la Oficina del Hemisferio Occidental, Paco Palmieri, y el embajador Mike McKinley.