Global

Trump dice que EE.UU. tiene muchos aliados, en respuesta a Tusk

Trump dice que EE.UU. tiene muchos aliados, en respuesta a Tusk

"Francamente, (la OTAN) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros".

Si quedan dudas del tono congraciado del presidente Donald Trump con su homólogo de Rusia Vladimir Putin un nuevo informe lo deja más que en evidencia. "Tenemos por delante una semana larga y hermosa", añadió el presidente estadounidense. "Siempre es importante saber quién es tu amigo estratégico y quien es tu problema estratégico", ha dicho.

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN en medio de sus discrepancias con los miembros de la Alianza. "Pero los ataques sin control a nuestros socios más cercanos solo sembrarán disensión entre nuestros aliados y envalentonarán a nuestros adversarios", escribió McCain el martes. Los 29 miembros de la OTAN se comprometieron en 2006 a gastar el 2 por ciento de su producto interno bruto en defensa para 2024, pero la OTAN estima que algunos miembros no alcanzarán el objetivo.

Es tal el interés de Trump de estrechar sus vínculos con el controvertido presidente ruso que insultó a sus propios asesores durante una llamada telefónica a principios de año con Putin, llamándolos "gente estúpida", según informó The New York Times. Dijo que el aumento del gasto en defensa de los aliados europeos y Canadá no debería ser "para complacer a Estados Unidos sino para garantizar la seguridad y la defensa ante las crecientes amenazas". Trump ha alabado con frecuencia a Putin a pesar de la anexión de Crimea por parte de Moscú y la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Los líderes de la OTAN se preparan para una cumbre en Bruselas. El presidente de EE. UU.

Niños rescatados en Tailandia no asistirá a la final
El 23 de junio, gran parte de un equipo de fútbol infantil, acompañados por su entrenador, decidieron explorar una cueva de Tham Luang.

El mandatario estadounidense declaró eso en respuesta a una pregunta de periodistas en la Casa Blanca antes de que viajara a Europa para una visita que incluirá una cumbre con Putin en Helsinki, Finlandia.

El mandatario indicó que "no puedo decir en estos momentos" si Putin es amigo o enemigo de Estados Unidos, pero que lo considera "un competidor".

Rápidamente le respondió Tusk, quien rechazó la afirmación de Trump y dijo que "los europeos gastan hoy mucho más en defensa de lo que gasta Rusia y lo mismo que China".

El secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el secretario del Brexit, David Davis, renunciaron el lunes en protesta por su plan.


  • Simpatizantes del gobierno agreden a obispos y nuncio — Nicaragua

    Simpatizantes del gobierno agreden a obispos y nuncio — Nicaragua

    El presidente de Nicaragua descarta adelantar elecciones en el país centroamericano, recordando que la 'Constitución' determina las reglas, no los 'golpistas'.
    Altuve y Rondón ayudaron a los Astros con jonrón y rescate

    Altuve y Rondón ayudaron a los Astros con jonrón y rescate

    Los venezolanos Sánchez de 3-1 con una anotada y una producida, y Avisaíl García de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Por los Astros , los venezolanos José Altuve de 4-3 con dos anotadas, y Marwin González de 4-0 con una anotada.
    El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

    El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

    O sea, hasta el 30 de junio del 2024, aprovechando, además, que Paulinho , con su marcha a China, ha liberado una plaza de extracomunitario.
  • Del Potro ganó y enfrentará a Nadal en Wimbledon

    Del Potro ganó y enfrentará a Nadal en Wimbledon

    La primera en Queen's en 2007 (6-4 y 6-4) y la última en Wimbledon hace siete años, en octavos (7-6 (6) 3-6 7-6 (4) 6-4). En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.
    Xuxa pierde con Google por asociaciones de pedofilia en el buscador

    Xuxa pierde con Google por asociaciones de pedofilia en el buscador

    Luego de llevar adelante un juicio que duró ocho años, la justicia de Brasil falló a favor de Google y en contra de Xuxa . El vínculo se hacía a raíz de una película llamada Amor, extraño amor (1982), donde ella fue protagonista.
    Lula da Silva seguirá en la cárcel

    Lula da Silva seguirá en la cárcel

    Lo curioso es que Gebran Neto no se encontraba de turno ayer, por lo que no tenía autoridad para decidir, al menos no hasta hoy. Después de las decisiones conflictivas, Rogério Favreto dio plazo de una hora para la liberación del ex presidente.
  • Lindo gatito interrumpe entrevista y se vuelve viral

    Lindo gatito interrumpe entrevista y se vuelve viral

    O quizá simplemente consideró que su dueño llevaba demasiado tiempo sin acariciarle la espalda y consideró su legítimo derecho reclamar su atención.
    Miguel Layún será jugador del Villarreal de España

    Miguel Layún será jugador del Villarreal de España

    Miguel Layún jugará la próxima temporada con el Villarreal de España y dejará al Sevilla , aseguró el Diario Marca . En las próximas horas se definirá cuál es el futuro deportivo del mexicano, teniendo un arma de doble filo.
    Confío en que la vida me dé una nueva oportunidad: Chucky Lozano

    Confío en que la vida me dé una nueva oportunidad: Chucky Lozano

    La historia comenzó con una publicación de Tuttomercatoweb , en la que se aseguraba que Manchester United pondría sobre la mesa 40 millones de euros para que el PSV Eindhoven , actual equipo de Hirving Lozano , lo transfiera.
  • Sampaoli sigue... de momento — OFICIAL

    Sampaoli sigue... de momento — OFICIAL

    Tras una reunión entre el todavía director técnico, 'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici , la dirigencia le comunicó que su ciclo ha terminado .

    PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    Pero además de este pedido, los jeques quieren a otra de las figuras del equipo español para poder ganar la Champions League . Sus millones han cambiado el mapa del fútbol mundial , con cifras astronómicas difíciles de igualar.
    Médico de Michael Jackson:

    Médico de Michael Jackson: "Su padre lo castró químicamente"

    Ya en 2016, el médico aseguró en un libro que Michael Jackson había recibido hormonación para evitar que su voz se agravara. Conrad Murray fue el médico personal de unos de los mejores artistas de la historia de la Música , Michael Jackson .