Negocios

Trump aumenta aranceles a los productos chinos en la Guerra Comercial

Trump aumenta aranceles a los productos chinos en la Guerra Comercial

El representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que su país impondría gravámenes de un 10% a más importaciones de China.

El viernes, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a bienes chinos por un valor de 34 mil millones de dólares, lo que generó inmediatamente una represalia de Pekín, con impuestos proporcionales sobre cientos de productos estadunidenses importados.

El gobierno del presidente Donald Trump prepara aranceles sobre otros 200.000 millones de dólares en productos chinos que van desde alarmas antirrobo hasta pescado, de acuerdo con una lista de los productos publicada el martes por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Según Lighthizer, las medidas de represalias chinas se adoptaron "sin base legal o justificativa".

"Como resultado de las represalias de China y por la falta de cambios en sus prácticas, el presidente ha ordenado a la USTR que inicie el proceso para imponer aranceles del 10 por ciento sobre 200 mil millones adiciones de importaciones chinas", dijo en un comunicado este organismo encargado del comercio exterior.

Altuve y Rondón ayudaron a los Astros con jonrón y rescate
Los venezolanos Sánchez de 3-1 con una anotada y una producida, y Avisaíl García de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Por los Astros , los venezolanos José Altuve de 4-3 con dos anotadas, y Marwin González de 4-0 con una anotada.

Según el oficial estadounidense, la Administración de Trump está determinada a dar una respuesta apropiada para frenar las políticas industriales "dañinas" del gigante asiático.

Recrudeció la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Hemos sido -añadió- muy claros y precisos con respecto a los cambios específicos que China debería emprender".

El comunicado indicó que China presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la "conducta unilateral" de Estados Unidos.

"La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos". Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético, con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos.