Global

Trump acepta que Rusia interfirió en elecciones de 2016

Trump acepta que Rusia interfirió en elecciones de 2016

"Bueno, sí lo consideraría, porque él está a cargo del país". "Tengo al presidente Putin, él acaba de decir que no es Rusia". La responsabilidad que Trump parece estar asignándole es la del líder que debe asumir errores del grupo que maneja.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, negó que Trump haya dicho este miércoles que el país ya no es blanco de ataques informáticos por parte de Rusia, como recogieron los medios al final de un encuentro con la prensa al inicio de una reunión de gabinete.

"El presidente. estaba diciendo 'No' a responder preguntas", dijo Sanders en la conferencia de prensa diaria de la presidencia.

Los cuestionamientos se refirieron a la credibilidad que Trump dio a las declaraciones de Putin sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, y al haber puesto en entredicho a las agencias de seguridad estadounidenses.

Propone Trump negociar acuerdo comercial independiente con México
El hecho que nos reunamos el día 26 genera condiciones para tomar decisiones que den mayor certidumbre en el mercado y en los comercios y debemos analizar esos temas", dijo.

No obstante, Sanders apuntó que "son pasos que estamos tomando porque hay allí una amenaza".

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigía un discurso sobre los órganos de inteligencia, las luces de la habitación en la Casa Blanca se apagaron.

Fuera o no cierta la versión de Sanders, este fue el segundo día consecutivo en el que el debate semántico se convirtió en un factor crucial para interpretar la postura de Trump.

"Dan Coats y otros me dijeron que creen que es Rusia (culpable de interferir)". "Sólo diré que no veo razón alguna por la que pudo haber sido" Rusia la responsable, afirmó Trump para consternación general. El mandatario dijo claramente que Putin, que niega la injerencia rusa en los comicios, le había dado poderosas explicaciones, por lo que no veía ninguna razón para no creerlo a pesar de las conclusiones del informe de la CIA.