Global

Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

Después del encuentro con ellos, el virtual ganador de la presidencia ofreció una conferencia de prensa, en la que informó que pidió a los nuevos legisladores que actúen como verdaderos siervos de la nación y les expuso un documento con las reformas que el Poder Ejecutivo pondrá a consideración del Congreso.

I. La ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes, el Artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República (sobre esta materia debe pedirse la participación del diputado federal electo, Pablo Gómez Álvarez, quien siendo senador promovió esta reforma, que se aprobó originalmente en el Senado, pero se detuvo en la Cámara de Diputados por intereses económicos y políticos). Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

Reformar la ley para considerar como delitos graves -es decir, sin derecho a libertad bajo fianza- la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

López Obrador también anunció que se elaborará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019, en coordinación con Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda.

Trump pide a OTAN llevarse bien con Rusia de "competidor" Putin
La anexión en 2014 de la península ucraniana de Crimea por Rusia supuso un momento clave para la OTAN y los europeos. La jornada de Trump en Bruselas fue un puro huracán sin respeto alguno a las formas diplomáticas.

Llevar a cabo las leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno de acuerdo al Plan de Austeridad Republicana, con la cuál se fusionarán áreas, eliminarán subsecretarías, direcciones y otros organismos, además de reagrupar a servidores públicos sindicalizados. Revertir el reciente decreto de privatización del agua. 8.

López Obrador explicó que para el 1 de septiembre, cuando arranque la próxima legislatura, "ya tendríamos proyectos presentados porque hay un mecanismo que contempla la ley para iniciativas preferentes", que en este caso incluirá el ajuste de los sueldos, acabar con privilegios y combate a la corrupción.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública. Ningún trabajador de base será despedido.

IX. Establecer en el artículo tercero de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Los exmandatarios, aclaró, podrán acceder al apoyo para adultos mayores si tienen más de 65 años o a una pensión del ISSSTE, si han trabajado más de 15 años en el servicio público.