Negocios

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa

Grupo Televisa, reportó un beneficio neto de 4,297 millones de pesos (mdp) entre abril y junio, contra los 1,419 mdp del segundo trimestre de 2017.

Televisa precisa que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos se debió a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos o gastos, neto, debido, principalmente, a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.

Televisa es la primera empresa del sector que presenta sus resultados del segundo trimestre del año, y la empresa reportó buenas noticias: tuvo un crecimiento en ventas de publicidad de 9.1%, a 5,265.8 millones de pesos (mdp), que atribuyó al mejoramiento en cobros de su nueva metodología en precios de publicidad y a "los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo".

Las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo fueron de mil 723.5 millones de pesos, los cuales representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos.

Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía
"Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente (de Turquía) Recep Tayyip Erdogan ". Se conoció que llevo un documento completo de "todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto.

Así, las ventas del segundo trimestre en el segmento de contenidos aumentaron 35.9%, para cerrar en 10,971 millones de pesos, en comparación con 8,076 millones de igual lapso en 2017.

Asimismo, detalló un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, así como un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad neta de asociados y conjuntos.

En lo que respecta a los contenidos y a los segmentos de cable, las ventas netas crecieron 16.2 por ciento al pasar de 22 mil 977 millones de pesos durante el segundo cuarto de 2017, a pasar a 26 mil 702 millones en el mismo periodo comprendido de este año en curso.

Las ventas y utilidad del segmento de cable crecieron 9,9 por ciento y 8,2 por ciento, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, de acuerdo a la empresa.