Negocios

Tesla abrirá una planta en Shanghái (China)

Tesla abrirá una planta en Shanghái (China)

El fabricante norteamericano ha indicado además que prevé iniciar la producción en 2 años.

El ejecutivo firmó este martes un acuerdo con las autoridades locales de Shanghái para empezar a construir una fábrica de producción de coches eléctricos y otra de baterías.

La imposición de aranceles, y el incremento de las tarifas del 25% que se aplicaba a la importaciones de coches procedentes de Estados Unidos en China hasta hace poco, y el 40% al que se ha llegado en el transcurso de esta guerra comercial, han obligado a Tesla a hacer movimientos. Con la nueva fábrica que empezará a construirse a finales de este año se espera que Tesla pueda capitalizar la tecnología eléctrica en el segmento premium.

El gobierno de Shanghai también quiso decir unas palabras en relación a este anuncio, anunciado también que habrá un aspecto de investigación y desarrollo en el esfuerzo de Tesla en la región.

EEUU prepara lista con $200 000 millones de aranceles a China
Por ejemplo, compañías como General Motors o Apple venden más en China que en Estados Unidos . La guerra comercial entre Estados Unidos y China entró en una nueva etapa.

Un portavoz de Tesla confirmó a Efe que la construcción de la planta, denominada Gigafactory 3, "empezará en el próximo futuro, tras obtener todos los permisos y aprobaciones necesarios".

El Gobierno de Shanghái anunció el acuerdo en su cuenta oficial de WeChat, en el que mostraba una imagen del presidente de Tesla, Elon Musk, estrechándole la mano al alcalde de la ciudad asiática, Ying Yong. Esta cooperación ganar-ganar mejora aún más la posición de Shanghai como un centro de fabricación de automóviles de clase mundial.

Esta será la primera fábrica de la compañía que se construya fuera de Estados Unidos, exactamente se ubicará en Ligang, muy cerca del puerto y aunque se detalló que su construcción llevará aún dos años para completarse, la fábrica funcionará a plena capacidad para 2023. El mismo día, el Gobierno Municipal de Shangai y Tesla también develaron una placa para la empresa Tesla (Shangai) Ltd., con el nombre de "Tesla (Shanghai) Ltd.".

China tiene que ser el primer mercado en mostrarnos como tener vehículos eléctricos en masa y Tesla va ser parte de este gran mercado.