Global

Tailandia: SpaceX prueba minisubmarino para ayudar a niños atrapados en cueva

Tailandia: SpaceX prueba minisubmarino para ayudar a niños atrapados en cueva

Posteriormente, Musk compartió varios 'tuits' y vídeos de una cápsula de escape que estaba probando en una piscina de Los Angeles (Estados Unidos).

Tras desarrollar el submarino, Musk ha explicado que podría llegar a Tailandia en 17 horas.

El presidente ejecutivo y fundador de las empresas participantes dio a conocer a través de Twitter los videos de la idea con la que podrían ayudar a rescatar a los niños tailandeses si el plan original fallara por algún motivo, aunque al cierre de esta edición ya se han rescatado cuatro niños, y se espera que este lunes se rescaten los otros ocho y al entrenador.

"Los ingenieros de SpaceX & Boring Co se dirigen a Tailandia mañana para ver si podemos ayudar al gobierno", twitteó Musk. Ellos fueron acompañados fuera de la Cueva por un grupo de buzos tailandeses y extranjeros. La muerte en las últimas horas de uno de los buzos que participaba en las tareas de salvamento evidencia las dificultades de la operación. La única forma de sacar a los atrapados de la cueva de Tham Luang Nang Non, en la región de Chiang Rai, es a través de unos oscuros y estrechos pasadizos llenos de agua enlodada, fuertes corrientes y con poco oxígeno.

Musk basa su diseño en la tecnología empleada en sus cohetes SpaceX y las características del traje espacial que en un futuro usarán los primeros hombres que lleguen al espacio desde su compañía.

Nahir Galarza había perdido un bebé que era de Fernando Pastorizzo
La iniciativa comenzó en el blog todopresxespolíticx, que propone una concentración frente a la Casa de Entre Ríos -Suipacha 844-.

El pasado 23 de junio, los 12 pequeños que pertenecen a un equipo de fútbol entraron en la cueva junto a su entrenador para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, a pesar de que en la entrada había una señal de "prohibido pasar" debido a que la cueva se suela inundar por las lluvias de los monzones, cuya temporada alta tiene lugar de junio a octubre.

El mini submarino de Musk, como él lo llama, se asemeja más a un tanque de gas traslúcido o a un biberón gigante; sin embargo, parece ser capaz de trasladar a un niño por debajo del agua y llevarlo sano y salvo a la superficie.

Musk dio luego algunos detalles de su propuesta, inspirada en los castillos inflables.

CNN contactó a Space X en busca de mayores comentarios.