Global

Tailandia: Estos son los primeros 4 niños rescatados de la cueva [FOTOS]

Tailandia: Estos son los primeros 4 niños rescatados de la cueva [FOTOS]

El oficial pidió a los medios que no se dejen llevar por rumores, en referencia a las informaciones de medios locales que apuntaban a otros dos niños más evacuados.

Los equipos de buceo tuvieron que descansar entre las dos misiones y poner nuevas botellas de oxígeno a lo largo del recorrido.

"Comenzaremos entre dentro de diez horas y menos de veinticuatro", estimó Narongsak, quien previamente informó de que las tareas se llevarán a cabo de forma gradual y podrían prolongarse durante dos o tres días.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad a las 11.00 hora local (04.00 GMT) con el objetivo de regresar con alguna de las nueve personas que esta mañana seguían enclaustradas, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Poco antes, el ministerio anunció que cuatro chicos habían llegado a la tercera cámara, donde se encuentra la base de socorro.

Los chicos, muchos de los cuales antes del rescate no sabían nadar, han recibido dentro de la gruta un curso intensivo sobre el manejo de los equipos de inmersión.

Tailandia: SpaceX prueba minisubmarino para ayudar a niños atrapados en cueva
Tras desarrollar el submarino , Musk ha explicado que podría llegar a Tailandia en 17 horas. Ellos fueron acompañados fuera de la Cueva por un grupo de buzos tailandeses y extranjeros.

Durante la misión se utilizan máscaras especiales que cubren toda la cara y les permite respirar de manera natural, además de comunicarse con los equipos de salvamento.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche y esta jornada en la región marcaron el inicio de la operación de rescate.

Las precipitaciones pueden volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los chavales y el entrenador.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, los cuerpos de elite de la Marina confirmaron el número al divulgar ocho imágenes de jabalíes, la mascota del equipo de futbol en el que juegan los pequeños.

Tailandia entera esperaba un final feliz para estos 12 niños y su entrenador de 25 años atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un acontecimiento que atrajo a esta zona del mundo a cientos de periodistas de medios extranjeros.

Fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1 mil 300 personas.


  • Mirko sigue conociendo a famosos: ahora a Barak Obama

    Mirko sigue conociendo a famosos: ahora a Barak Obama

    La China Suárez estaría celoso de su pareja y, por este motivo, lo sigue por todos porque Benjamín Vicuña no habría perdido sus "mañas".
    Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros

    Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros

    La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras. Desde mañana será más caro fumar.
    Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom

    Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom

    Díaz-Canel está de visita en Jamaica como invitado especial de la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom .
  • Juez ordena liberar a Lula da Silva

    Juez ordena liberar a Lula da Silva

    En un auto, Gebran Neto determinó que la Policía Federal de Paraná, en cuya sede Lula está preso desde abril pasado, se "abstenga de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" de la octava sala del TRF-4.
    REPORTE: Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos

    REPORTE: Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos

    Justin y Hailey tuvieron una relación en el 2016, que duró unos pocos meses. Entonces el cantante hizo la esperada pregunta enfrente de todos.
    El Papa intenta consolar a los brasileños tras su eliminación

    El Papa intenta consolar a los brasileños tras su eliminación

    "Veo banderas brasileñas", dijo Francisco en su Angelus, mirando a los fieles en la Plaza de San Pedro. Además de ser hincha de San Lorenzo, el sumo pontífice hace permanentes alusiones a este deporte.
  • Confusión en Brasil ante la posibilidad de que Lula salga de prisión

    Confusión en Brasil ante la posibilidad de que Lula salga de prisión

    Eran muy conscientes de que el colegiado del TRF-4 y hasta el Supremo Tribunal Federal (STF) ya han rechazado recursos similares de la defensa de Lula .
    El Papa Francisco invita a migrantes a una misa en el Vaticano

    El Papa Francisco invita a migrantes a una misa en el Vaticano

    - El papa Francisco celebrará mañana una misa en la basílica de San Pedro ante un grupo de refugiados para conmemorar los cinco años de su viaje a la isla de Lampedusa, símbolo del drama migratorio en el Mediterráneo central.

    Juez vuelve a ordenar libertad de Lula da Silva

    Desde el partido anunciaron que Lula sería liberado cerca de las 19: 30 horas, aunque la incertidumbre se mantiene, al igual que la expectativa.
  • Renuncia el ministro de Relaciones Exteriores británico

    Renuncia el ministro de Relaciones Exteriores británico

    En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis ". En lo que concierne a lo comercial, hay un plan para una "zona de libre comercio entre Reino Unido y la UE".
    Las fuertes sanciones EEUU en Nicaragua

    Las fuertes sanciones EEUU en Nicaragua

    Washington ya autorizó el 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y llamó a la evacuación de sus familias.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.