Global

Show de Carrió en Twitter contra Cambiemos y por la propina

Show de Carrió en Twitter contra Cambiemos y por la propina

La relación entre la Casa Rosada y los gobernadores radicales abre un nuevo episodio después de las inesperadas declaraciones de Elisa Carrió que terminaron con una respuesta oficial del partido histórico.

El gobierno profundiza sobre el recorte de personal tratando de bajar el déficit fiscal 2019.

Macri tendrá que mediar entre los radicales y Carrió, cuya profunda grieta se amplió tras el debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados. En ese lugar estuvo acompañada por dos diputadas, Leonor Martínez (Coalición Cívica) y Olga Rista (UCR). Según altas fuentes del Gobierno, Macri dio como ejemplo el Pacto de Olivos, que el líder radical Raúl Alfonsín y el entonces presidente, el peronista Carlos Menem, firmaron en 1993, y que dio como resultado la reforma constitucional del año siguiente. "No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico", respondió el radicalismo en el texto en el que, además, señalaron que "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente". Este documento con un golpe bajo: "Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional".

La pelea generó ruido en la Casa Rosada y Macri está decidido a ponerle fin en un momento complicado para la gestión.

Tesla abrirá una planta en Shanghái (China)
Esta cooperación ganar-ganar mejora aún más la posición de Shanghai como un centro de fabricación de automóviles de clase mundial. El fabricante norteamericano ha indicado además que prevé iniciar la producción en 2 años .

Carrio, Cornejo y el jefe de Gabinete Marcos Peña vienen protagonizando fuertes cruces que dejan al descubierto el clima tenso dentro de la Coalición.

El jefe de Estado repasó los datos que le había preparado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que, como contó el periodista Pablo Wende, los puso sobre la mesa ayer en la reunión con sus pares de las provincias gobernadas por Cambiemos.

Tanto Cornejo como Peña le respondieron. Así, El Cronista asegura que la UCR "pidió que el ajuste sea con crecimiento". Ese mensaje que esperaba Cornejo no llegó y el único gesto que recibió del Presidente fue la invitación a una cena este martes en la Quinta de Olivos.

El ala parlamentaria del radicalismo también dijo presente en el cónclave. "Fue peyorativa con el partido que presido". Y reclamará por la "inconsulta" estrategia de retomar el diálogo con dirgentes peronistas como Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, en el marco de la discusión del presupuesto 2019.