Deporte

Sexta final consecutiva de un Mundial con representación madridista

Sexta final consecutiva de un Mundial con representación madridista

El volante croata, que enfrentará a Francia el domingo en Moscú, está investigado por la justicia debido a testimonios contradictorios que podrían calificarlo como encubridor de Zdravko Mamic, dirigente balcánico que fue condenado a prisión por millonarios delitos económicos. En el 2015 la Corte del condado de Osijek determinó que el talentoso jugador había recibido de forma fraudulenta el 50% de su pase del Dínamo al Tottenham y claro, toda la operación fue orquestada por Mamic. Unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de elite. De ser encontrado culpable, su condena podría alcanzar los cinco años de prisión.

Israel llegará a la Luna conuna nave no tripulada en 2019
En junio del mismo año con Surveyor 1, y luego los chinos con la nave Chang'e 3 en 2013. El viaje de dos meses partirá desde Cabo Cañaveral, Florida .

¿Qué pasó? Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata de fútbol y también dirigente del Dinamo de Zagreb, fue condenado a seis años de prisión por realizar a través de sociedades fantasma transferencias ilegales de futbolistas, entre ellos, Modric y su traspaso al Tottenham en 2008. Declaró en 2017 frente a un tribunal que no había leído bien la documentación que había firmado en su momento. Ante esto, la Federación Croata de Fútbol envió un comunicado en el que defiende la inocencia del jugador y resaltan su trayectoria impecable. La entidad asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek". Líder del equipo que dejó en el camino a Islandia, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, el crack del Merengue comandó a un grupo que ya superó a la generación del bronce del Mundial de 1998.