Deporte

Serena Williams pierde el Wimbledon ante la tenista alemana Kerber

Serena Williams pierde el Wimbledon ante la tenista alemana Kerber

La alemana Angelique Kerber dio la nota al vencer hoy a la estadounidense Serena Williams, por 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos, para así levantar su primer trofeo de Wimbledon y el tercero de un torneo Grand Slam.

De poco sirvió que Serena sintiera el apoyo de su amiga Meghan Markle, duquesa de Sussex, que acudió este sábado a Wimbledon, acompañada de la duquesa de Cambridge para presenciar este encuentro, como había prometido y anunciado, y también el anterior entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Después de que Steffi Graf levantara el trofeo en 1996, Kerber se convirtió en la primera alemana en celebrar el título en la hierba londinense.

Serena aspiraba a convertirse en la cuarta madre en ganar un título de Grand Slam desde que comenzó la Era Open, y la primera en hacerlo en Wimbledon, desde la australiana Evonne Goolagong, hace 38 años.

Arrecian las protestas contra Daniel Ortega en Nicaragua
España se unió este domingo al grupo de países que han llamado al diálogo y al cese inmediato de la violencia en Nicaragua . El asedio dejó dos muertos, cuatro desaparecidos y varios heridos, algunos de gravedad.

Kerber controló muy bien el partido desde el principio, neutralizando la mejor arma de Serena, el servicio, que llegó a romper en cuatro ocasiones, por solo una su rival.

Serena Williams, que no pudo evitar las lágrimas por la derrota, después cruzó la pista para abrazar a Kerber, que antes había caído al suelo tapándose los ojos emocionada por su victoria.

Kerber, también emocionada, destacó que ganar a Serena era "un sueño hecho realidad, pero para ganar tenía que jugar mi mejor tenis ante una gran campeona" y destacó el valor de la estadounidense por su recuperación.

Tras perder el número 1 ante Kerber en 2016, a principios de 2017 Serena recuperó el trono en Australia al lograr su 23º título mayor, cuando ya estaba embarazada. Fue su último torneo antes de dar a luz en septiembre a su hija Olympia en un parto en el que su vida corrió peligro, según explicó meses más tarde. "Ahora soy la siguiente alemana después de Steffi, y sin vosotros no estaría aquí", dijo dirigiéndose a su palco.


  • Black Widow ya tiene directora

    Black Widow ya tiene directora

    Scarlett Johansson , sorprendida por el manejo de la trama deShortland, impulsó su nominación para la próxima entrega de Marvel . El proyecto de la película individual de Black Widow sigue adelante ; tanto es así, que Marvel Studios ya tiene directora.
    La bella presidenta de Croacia pidió que alienten a su selección

    La bella presidenta de Croacia pidió que alienten a su selección

    Kolinda viajó a Rusia en clase económica, vio desde la grada como cualquier otro aficionado el juego de octavos contra Dinamarca. Una invitación que la presidenta croata aceptó con la misma camiseta que había lucido durante los primeros días de Mundial.
    Intrusos invadieron la cancha durante la final del Mundial

    Intrusos invadieron la cancha durante la final del Mundial

    Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa. El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.
  • Cada jugador recibirá 313.000 euros por conseguir el tercer puesto - Mundial

    Cada jugador recibirá 313.000 euros por conseguir el tercer puesto - Mundial

    - Ficha técnica: 2 - Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany , Vertonghen, Meunier , Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60).
    Comer pozole no engorda, IMSS lo aprueba como saludable

    Comer pozole no engorda, IMSS lo aprueba como saludable

    En Colima, por ejemplo, no hay nada de malo comer "sopitos colimotes" o lo que parece ser otra versión de los tradicionales sopes. También contiene verduras que varían entre lechuga, cebolla y rábano; y frutos como el chile o el limón.

    Maduro reiteró "pretensión" de Colombia de querer "infiltrar" paramilitares por la frontera

    Giuseppe Alessandrello Cimadevilla asumió como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza . Maduro denunció que el Gobierno de su país vecino planea infiltrar paramilitares para buscar el enfrentamiento armado.
  • El primer gol en contra en una final - Mundial

    El primer gol en contra en una final - Mundial

    El árbitro argentino Néstor Pitana revisó la jugada en las pantallas y marcó el punto de penal. De hecho, su selección ha llegado a la final de un Mundial por primera vez en su historia.
    Primeras imágenes oficiales de

    Primeras imágenes oficiales de "Godzilla 2: King of the Monsters"

    Nuevamente gracias a Entertainment Weekly tenemos el primer vistazo a una de las películas más esperadas. Cinta que anticipa al esperado crossover entre el monstruo y King Kong .
    ¡MUCHO OJO! Este fallo de WhatsApp puede acabar con tus datos

    ¡MUCHO OJO! Este fallo de WhatsApp puede acabar con tus datos

    De igual forma, la batería de los dispositivos se ha visto afectada, ya que esta acción consume mucho más energía de la normal. WhatsApp estaría enviando datos de forma aleatoria a la nube , gastando los gigas de tu tarifa.
  • 45 casos de acoso sexual durante el Mundial: FIFA

    45 casos de acoso sexual durante el Mundial: FIFA

    El número total de casos de violencia machista durante la Copa del Mundo podría ser de 300, alertaron autoridades deportivas. Pero es un hecho que todavía vivimos en una sociedad que confunde la diversión y el socializar con la agresión.
    Tini Stoessel terminó de filmar con Jackie Chan — Un dúo impensado

    Tini Stoessel terminó de filmar con Jackie Chan — Un dúo impensado

    La actriz y cantante argentina, Tini Stoessel , dio un paso más en la proyección internacional de su carrera como actriz. Fue una de las experiencias más lindas y especiales que tuve y seguramente vaya a tener por el resto de mi vida.
    Google Maps: Street View difuminó este tierno hallazgo

    Google Maps: Street View difuminó este tierno hallazgo

    No es la primera vez que ocurren este tipo de controvertidos hallazgos, inmortalizados por el chófer del auto de Google Maps .