Negocios

Seat entra en el mercado chino

Seat entra en el mercado chino

Para ver vehículos térmicos de SEAT en China todavía habrá que esperar hasta al menos 2020-2021.

La importancia y trascendencia del acuerdo firmado queda de manifiesto con la presencia de los principales representantes del gobierno germano y del chino, además del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, el presidente de SEAT, Luca de Meo y el presidente de JAC, An Jin. El fabricante español de automóviles ha oficializado su aterrizaje en China después de firmar un acuerdo por el que se incorporará a la joint venture que constituyeron el año pasado Volkswagen Group China y la compañía local JAC, controlada por el Estado chino.

Seat liderará el trabajo del grupo alemán en China, creando un centro de I+D que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías. Al acto también asistieron la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, en Berlín (Alemania). De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Luca de Meo ha destacado que su participación en la 'joint venture' "es un hito para SEAT", ya que abre una "nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico".

Clement Lenglet, Fichaje del FC Barcelona | Noticias Sevilla — Oficial
Lenglet , de 23 años, se convertirá así en el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada tras el mediocentro brasileño Arthur Melo .

"China ofrece muchas oportunidades para Seat", ha afirmado De Meo, que sostiene que aportarán "soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes".

Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo donde estará SEAT está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.

Posteriormente llegará el turno de los modelos de la marca SEAT y si bien el fabricante todavía no ha confirmado si producirá los modelos de la marca española en territorio chino, lo cierto es que esa sería la única alternativa para lograr sortear los altos aranceles vigentes, que hacen mu difícil lograr comercializar los modelos de SEAT en China a precios competitivos.