Tecnología

Se registró la temperatura más baja en la Tierra: ¿a cuánto llegó?

Se registró la temperatura más baja en la Tierra: ¿a cuánto llegó?

Se trata de un hecho sin precedentes, el que la Antártida registró -98°C debido a que los especialistas esperaban como mucho seis grados menos según sus estimaciones. Se observaron temperaturas de casi -100°C, según informó el portal Xataka.

No se detectaba una temperatura tan baja desde julio de 1983, cuando se registraron -89°C en la estación Vostol de Rusia.

Igualmente, "los investigadores encontraron que los mayores descensos de temperatura ocurren durante la noche durante el invierno en el hemisferio sur, que se corresponden con los meses de junio, julio y agosto".

Se acerca el segundo refuerzo para Boca: Carlos Izquierdoz
El 'Cali' llegó al fútbol mexicano desde hace cuatro años , donde ganó en un par de ocasiones la liga mexicana, además de otro de Copa MX.

Para ello obtuvieron datos del instrumento Modis gracias a los satélites Terra y Agua de la NASA, además de los satélites ambientales operacionales polares de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Al estar seco y frío el aire atrapa parte del calor y lo envía de regreso a la superficie.

Autores de la investigación manifestaron que las bajas temperaturas presentadas coinciden con el impacto que actualmente tiene el calentamiento global en el mundo.

Aprovechando que las condiciones fueron ideales para descubrir el lugar y la temperatura más fría del planeta, se colocó un telescopio cerca del sitio para investigar el espacio exterior durante estas temperaturas. Allí se acumula aire frío y denso sobre la superficie y puede permanecer por varios días.