Global

Se manifiestan miles de personas contra la tolerancia cero de Trump

Se manifiestan miles de personas contra la tolerancia cero de Trump

También con toda su familia acudió a la Plaza Lafayette el salvadoreño David Lobo, quien expresó que el actual Gobierno estadounidense divide y trae problemas a la comunidad, y calificó de tragedia que haya menores alejados de sus padres durante meses.

Los líderes de la manifestación hicieron un llamado a actuar como una obligación moral.

Mientras varias ciudades gritaban contra su política, Trump tuiteó hoy varios mensajes en apoyo a la agencia migratoria.

Sin embargo, aún no se ha materializado un plan para reunificar a los dos mil infantes que permanecen separados, además de que la orden de Trump no pone fin a la detención de inmigrantes por entrar ilegalmente al país, sino que permite retener juntos a niños y adultos.

Se prevé la asistencia de la senadora Elizabeth Warren y el representante Joe Kennedy III, ambos demócratas.

En las ciudades de Dallas y Portland también fueron convocadas manifestaciones con pancartas que exigían "compasión, no crueldad" y otras que recordaban "noviembre de acerca", en referencia a las próximas elecciones legislativas. "Poco a poco, cesaron las conversaciones personales y comenzaron los cánticos de "¡Me importa!".

HIJOS. Aunque varios de los participantes ya se habían manifestado contra Trump, otros son nuevos en el activismo, incluso hay padres que dijeron sentirse obligados a participar por los conmovedores informes de niños que fueron separados a la fuerza de sus familias al cruzar la frontera sin documentos.

Neymar y Brasil jugaron con 'tanta payasada — Juan Carlos Osorio
El Scratch se enfrentará por el paso a las semifinales con Bélgica, que en Rostov del Don venció a Japón por 3-2. Incidencias: Partido disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

Julia Lam, una madre y diseñadora de modas retirada de 58 años que emigró desde Hong Kong en los 80, se unió a la protesta de Nueva York con dos amigos y sus hijos pequeños. Simplemente llegué a un punto en donde sentía que podía hacer más.

Los organizadores estimaron que unas 30.000 personas se congregaron en el centro de Washington.

La manifestantes de la capital del país eligieron los aledaños de la Casa Blanca para exigir al Gobierno que reúna a las familias de indocumentados separadas como resultado de sus medidas, y que acabe con la política que criminaliza a los inmigrantes sin papeles.

Grupos defensores de inmigrantes dicen estar emocionados, y sorprendidos, de ver cómo gana terreno el tema entre aquellos no vinculados con la inmigración.

Honestamente, estoy sorprendido. Literalmente nunca he visto a tantos estadounidenses presentarse a favor de los inmigrantes de esta forma, dijo Jess Morales Rocketto, directora política de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, que representa a niñeras, sirvientas y cuidadoras, muchas de ellas inmigrantes. "Escuchamos una y otra vez, si fuera mi hijo, quisiera que alguien hiciera algo". Pero los organizadores locales se hicieron cargo de la planeación en el lugar.

Respecto a las marchas, Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional, agradeció el interés en la política migratoria, pero aseguró que cualquier cambio en ella debe hacerse desde el Congreso.