Deporte

Se despidió la última Top-ten — Wimbledon

Se despidió la última Top-ten — Wimbledon

Wimbledon terminó de despedir este lunes a la última top ten que sobrevivía a un imprevisible torneo en el cuadro femenino. Siguen cayendo sorpresas en la Catedral, ahora fue el caso de la jugadora checa, quien perdió en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6. La holandesa superó a Williams, la novena preclasificada, en la tercera ronda al remontar luego que sufriera un rompimiento en el tercer set.

En cuartos, Bertens espera a la ganadora del duelo entre la alemana Julia Goerges (13a) y la croata Donna Vekic (55a).

La 23 veces campeona de Grand Slam ganó así su 19° partido consecutivo y 90 en total en el All England Club.

Con la derrota de la checa Karolina Pliskova se consumó algo histórico para un Grand Slam en la era profesional.

Actualidad: Lula sigue preso, después del domingo de "locura judicial"
Gleisi Hoffmann , senadora por la agrupación, señaló: "Con estas medidas, quebraron el estado de derecho". La palabra final, sin embargo, llegó apenas antes de las 20:00 horas (23:00 GMT).

Serena Williams disputará por undécima vez las semifinales de Wimbledon, primera desde que estrenara maternidad. De hecho estaba 0-5 en su carrera en partidos de octavos de final.

La antigua número uno del mundo (181ª en la actualidad) sólo está a dos victorias de llevarse el torneo e igualar con la australiana Margaret Court, que ostenta el récord de títulos de Grand Slam.

En otros resultados, la belga Alison Van Uytvanck, que en su camino dejó a la campeona actual Garbiñe Muguruza, quedó fuera tras perder contra la rusa Daria Kasátkina con un marcador de 7 (8)-6 (6), 3-6, 2-6.

La letona Jelena Ostapenko, de tan solo 21 años, y la eslovaca Dominika Cibulkova sostendrán un choque el martes en los cuartos de final.