Deporte

Se definió el futuro de Joachim Löw en Alemania

Se definió el futuro de Joachim Löw en Alemania

A pesar de la bochornosa e histórica eliminación de la Selección de Alemania en la primera ronda del Mundial, Joachim Löw continuará siendo el director técnico del equipo durante los próximos años. Así lo adelantó este martes el diario Bild, que a la vez agrega que pese a la debacle en la cita mundialista, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) apostó por el mantenimiento de Löw al frente de la Mannschaft pese a que el entrenador había pedido unos días para reflexionar.

Löw, en el cargo desde 2006 y que llevó a la 'Mannschaft' al título mundial en Brasil-2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Catar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia. Entonces empezó como asistente del seleccionador, Jürgen Klinsmann, pero tras el Mundial de Alemania 2006 tomó las riendas del equipo.

La DFB había dado unos días al técnico para que tomara una decisión. Voy a analizarlo con mi equipo, hablar de ello y aprender la lección para el inicio de la próxima temporada.

La primera parte de la Liga de Naciones comenzará a disputarse entre septiembre y noviembre en cuatro divisiones (niveles distintos).

Oribe Peralta se despide de la Selección mexicana de futbol
No obstante, significó su segunda participación mundialista, tras su actuación en Brasil 2014 . En Rusia 2018 , Oribe poco pudo hacer para ayudar al equipo.

El entrenador tiene contrato hasta 2022 y el presidente de la misma, Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatamente después de la eliminación.

Tras la derrota 2-0 ante Corea del Sur que sentenció la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos del Mundial, Löw avisó que tomaría un tiempo para meditar sobre su futuro, dejando abierta la opción de dejar sus funciones. "Debo evidentemente preguntarme por qué no hemos triunfado", explicó. La prensa alemana había señalado en los últimos días que Low se inclinaba por no abandonar el puesto dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del futbol alemán.

Löw no tiene grandes detractores en Alemania, un caso poco frecuente en un país donde comentaristas y periodistas de fútbol acostumbran a ser muy duros cuando se producen grandes decepciones deportivas.

En caliente, eso sí, los hinchas pensaban diferente.