Deporte

Se definió el futuro de Joachim Löw en Alemania

Se definió el futuro de Joachim Löw en Alemania

A pesar de la bochornosa e histórica eliminación de la Selección de Alemania en la primera ronda del Mundial, Joachim Löw continuará siendo el director técnico del equipo durante los próximos años. Así lo adelantó este martes el diario Bild, que a la vez agrega que pese a la debacle en la cita mundialista, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) apostó por el mantenimiento de Löw al frente de la Mannschaft pese a que el entrenador había pedido unos días para reflexionar.

Löw, en el cargo desde 2006 y que llevó a la 'Mannschaft' al título mundial en Brasil-2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Catar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia. Entonces empezó como asistente del seleccionador, Jürgen Klinsmann, pero tras el Mundial de Alemania 2006 tomó las riendas del equipo.

La DFB había dado unos días al técnico para que tomara una decisión. Voy a analizarlo con mi equipo, hablar de ello y aprender la lección para el inicio de la próxima temporada.

La primera parte de la Liga de Naciones comenzará a disputarse entre septiembre y noviembre en cuatro divisiones (niveles distintos).

"El equilibrio fiscal se va a cumplir" — Marcos Peña
Según el jefe de Gabinete , hubo " un avance muy concreto " en las negociaciones con los mandatarios provinciales. Y ratificó el compromiso de alcanzar el año próximo la meta de déficit fiscal de 1,3% del PBI.

El entrenador tiene contrato hasta 2022 y el presidente de la misma, Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatamente después de la eliminación.

Tras la derrota 2-0 ante Corea del Sur que sentenció la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos del Mundial, Löw avisó que tomaría un tiempo para meditar sobre su futuro, dejando abierta la opción de dejar sus funciones. "Debo evidentemente preguntarme por qué no hemos triunfado", explicó. La prensa alemana había señalado en los últimos días que Low se inclinaba por no abandonar el puesto dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del futbol alemán.

Löw no tiene grandes detractores en Alemania, un caso poco frecuente en un país donde comentaristas y periodistas de fútbol acostumbran a ser muy duros cuando se producen grandes decepciones deportivas.

En caliente, eso sí, los hinchas pensaban diferente.


  • Muere en un tiroteo en Toronto el rapero Smoke Dawg

    Muere en un tiroteo en Toronto el rapero Smoke Dawg

    Smoke Dawg estuvo de gira con Drake en la gira 'Boy Meets World' en febrero y marzo de 2017 junto con los otros miembros de Halal Gang.
    Nahir, condenada a perpetua:

    Nahir, condenada a perpetua: "Se hizo justicia, Fernando no era violento"

    El fallo es una caricia al alma . "Creo que nunca tomó dimensión del crimen que cometió", lanzó el padre de Fernado Pastorizza . La psicóloga Graciela Tobar -que la atiende desde marzo- dijo a LA NACIÓN: "Nahir está bastante ansiosa y angustiada".
    El Gobierno británico elabora planes en caso de muerte de Isabel II

    El Gobierno británico elabora planes en caso de muerte de Isabel II

    De acuerdo a The Sun , la secretaria de la monarca diría "London Brigde is down" o "el puente de Londres se vino abajo ". La reina está muy bien de salud y seguirá asistiendo a todos los actos oficiales, como lo viene haciendo hace 66 años.
  • Suecia-Suiza, por el penúltimo boleto a cuartos

    Suecia-Suiza, por el penúltimo boleto a cuartos

    Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka , que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo. No obstante, las opciones de gol tampoco fueron muchos.
    Ofrece Maradona recompensa para aclarar su ´muerte´

    Ofrece Maradona recompensa para aclarar su ´muerte´

    Que llamen a mi estudio, que manden un mail, lo que sea; pero Diego dio mucho por nuestro país y no merece lo que le pasó. Maradona se mostró muy enfadado por los audios que circularon por whatssap en los que se aseguraba que había fallecido.
    DeMarcus Cousins hace (aún) más fuertes a los Warriors

    DeMarcus Cousins hace (aún) más fuertes a los Warriors

    Si el equipo angelino anunciaba el fichaje estrella de LeBron James , los Warriors han movido pieza con el fichaje de DeMarcus Cousins .
  • Un video muestra cómo empató Argentina 4 a 4 contra Francia — Viral

    Un video muestra cómo empató Argentina 4 a 4 contra Francia — Viral

    Pese a haber sentido el golpe argentino , Francia lo pudo empatar con un error de Fazio que no se entendió con Franco Armani. Roccuzzo visitó junto a los niños el hotel donde concentra el seleccionado argentino , el céntrico Ramada City Center.
    Un muerto y 11 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

    Un muerto y 11 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

    La vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, ha atribuido la crisis que sufre el país a una invasión de "espíritus malignos". El sábado, el atentado a una marcha por los menores muertos en la violencia se saldó con dos muertos, se confirmó ayer.

    Asesinan a tiros al presidente municipal de Tecalitlán

    La mañana de este lunes fue asesinado a balazos Víctor José Guadalupe Díaz Contreras , alcalde de Tecatitlán. La funcionaria herida fue trasladada a un hospital de Ciudad Guzmán.
  • ¡Jugador top! Yoshimar Yotún disputará juego de las estrellas de la MLS

    ¡Jugador top! Yoshimar Yotún disputará juego de las estrellas de la MLS

    En el equipo coincidirá con estrellas de la talla de Ibrahimovic , Villa , Vela , Giovinco , Josef Martínez o Wright Philips . Cinco de ellos participando en estos momentos en la Copa del Mundo en Rusia .
    Bélgica en Mundiales: Un solo antecedente de Brasil

    Bélgica en Mundiales: Un solo antecedente de Brasil

    Así, México se despide una vez más en octavos de final; el quinto partido le está negado todavía. "Estaba bien el equipo", dijo sobre el hecho de no haber realizado cambios hasta el final.
    Belinda eufórica felicita a AMLO por su triunfo

    Belinda eufórica felicita a AMLO por su triunfo

    Se esperaba que la gobernación del estado central de Guanajuato quedara en manos del conservador Partido de Acción Nacional (PAN). Un número significativamente mayor al registrado en 2012, cuando nueve políticos y un candidato fueron asesinados.