Cultura

Scarlett Johansson abandona papel de transexual tras presiones y cuestionamientos éticos

Scarlett Johansson abandona papel de transexual tras presiones y cuestionamientos éticos

La estadounidense Scarlett Johansson renunció a su protagónico en "Rub and Tug", tras varios días de reclamos de la comunidad transgénero y activistas LGTBI.

“A la luz de las recientes preguntas éticas que han surgido en torno a mi selección para interpretar el papel de Dante Tex Gill en la película “Rub and Tug”, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto”, dijo Johansson a la revista Out.

"Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió.

La actriz citó cifras de Glaad - Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza contra la difamación de gays y lesbianas) - que mostraron que los personajes de LGBTQ cayeron 40% en 2017 respecto al año anterior, sin personajes trans en los principales estrenos de los estudios.

Correa amplía versión del caso Balda ante consulado de Bruselas
Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro , expresó por esa misma red social: "Primero Cristina (Fernández)".

"Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y justamente".

La película dirigida por Rupert Sanders, quien también estuvo involucrado junto a Johansson en la polémica sobre el whitewashing de Ghost in the Shell, abordará la vida de Dante "Tex" Gill, quien nació como mujer pero se identificaba como un hombre transgénero y que, cortesía de sus nexos con la mafia, operó locales de masajes que servían de fachada para la prostitución. A continuación, la actriz ha agradecido el debate generado -y ha reconocido que su elección para dar vida al personaje fue polémica- porque, según ella, "ha permitido ahondar en la cuestión de la diversidad en las películas". "En su cuenta de Twitter, escribió: "¿Entonces puedes seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretaros a vosotros?". No estaría tan molesta si contaran conmigo para papeles cisgénero, esos a los que aspiran actrices como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson, pero sabemos que ese no es el caso.

"Los actores que son trans nunca consiguen una audición para cualquiera otra cosa que no sean roles de personajes trans. Ese es el verdadero problema", agregó en la misma red social la actriz Jamie Clayton ("Sense8"). Un representante de la actriz no respondió de inmediato un email el viernes.

"Solo queremos trabajar. Y con más personas trans y no binarias, de todo tipo, participando, el trabajo será una representación mejor y más rica de nuestro mundo".