Deporte

Revelan el truco del arquero inglés para tapar los penales de Colombia

Revelan el truco del arquero inglés para tapar los penales de Colombia

Colombia quedó a las puertas de los cuartos de final luego de empatar sobre la hora y perder por penales.

José Pekerman volvió a despedirse de una Copa del Mundo tras una definición por penales. Sin embargo, los remates desde los doce pasos no fueron la única coincidencia para el DT argentino. El alemán adivinó el palo de todos los ejecutantes y atajó los remates de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, dándole la clasificación a la Selección entonces dirigida por Jürgen Klinsmann. El arquero Jordan Pickford tenía algunas anotaciones en una botella de agua y parece que nadie se había dado cuenta.

Según varios medios ingleses, el portero del Everton tuvo una gran ayuda por parte del entrenador de guardametas, Martyn Margetson, quien antes de la tanda de penales, le dio una botella de agua en donde tenía anotado el lugar a donde, habitualmente, patean los jugadores de Colombia.

Explosión por pirotecnia en Tultepec, Edomex, deja muertos
Menos de una hora más tarde la cifra de decesos se incrementó a 19 víctimas. El más recordado sucedió en diciembre de 2016 .

Aunque las imágenes no son claras, el arquero reconoció que "había estudiado junto a los técnicos" y sabía cómo pateaba Carlos Bacca, a quien le contuvo el disparo crucial para avanzar a cuartos de final.

"Hice muchas investigaciones sobre ellos para empezar". No me importa si no soy el mejor portero, pero tengo el poder y la agilidad para ayudar a cumplir con el objetivo. "Se trata de hacer la atajada y de estar en el momento", sentenció, en declaciones a ITV.