Deporte

Renunció Eric Boullier en McLaren que vive momentos de profundos cambios

Renunció Eric Boullier en McLaren que vive momentos de profundos cambios

A su vez, McLaren anunció una reestructuración del equipo, en la que Simon Roberts pasa de jefe de operaciones a supervisar la fabricación, la ingeniería y la logística, mientras que Andrea Stella, quien coincidió con Fernando Alonso en Ferrari, será el nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones de pista.

"Tanto a Stoffel [Vandoorne] como a mí se nos informó de la marcha de Eric [Boullier] y del posible recambio que Zak [Brown] tenía en la cabeza".

A través de comunicado de prensa emitido en el portal oficial de la escudería del bólido color 'naranja' fue confirmada la salida del estratega francés, llegado del extinto 'Lotus Racing Team' bajo la gestión del separado Ron Dennis, quien depositando toda la confianza en la sabiduría del profesional en cuestión para afrontar duro reto de recuperar el prestigio de la organización sobre el asfalto, a la final terminó sucumbiendo ante los varios yerros cometidos en los últimos años para intentar cumplir con dicho objetivo, ni siquiera remediado con cambio de motorista a inicios de este año.

"Así que hemos identificado un área en la que nuestro automóvil este año es más débil que el del año pasado. ¿Tuvimos el mejor chasis el año pasado? Es parte de este proceso y colabora para llevar hacia delante a McLaren", reconoce Zak Brown en referencia a los cambios llevados a cabo.

"También la introducción del halo hacía que perdiésemos más puntos de aerodinámica y estamos intentando recuperar poco a poco".

Oh la lá! Ellas son las nuevas Ángeles de Charlie
La actriz no ha confirmado su participación, pero falta sólo una firma para que participe en el filme. La primera película de 2000 se convirtió en un éxito, ya que ganó $264 millones en todo el mundo.

Balance positivo a pesar de todo: "Los sábados no están siendo lo que desearíamos, pero luego en las carreras conseguimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India".

Esas novedades que pide servirían a McLaren ayudarían a dar un nuevo impulso en la clasificación de constructores.

De cara al futuro, el doble campeón del mundo volvió a aplazar hasta después del verano la decisión de continuar o no en la escudería británica.

La Fórmula 1 lanzará F1 TV antes del GP de España. Es un equipo de carreras completo.

Brown no dio una línea de tiempo específica para cuando espera que McLaren regrese al frente, pero dijo que tomará años. "Le deseo a todos en McLaren lo mejor para lo que queda de temporada y el futuro", añade.