Deporte

Rafa Márquez entró en la historia de los mundiales

Rafa Márquez entró en la historia de los mundiales

Rafa jugó sus últimos 45 minutos ante Brasil debido a la ausencia de Héctor Moreno por lo que su despedida del futbol fue un tanto amarga.

Además, es junto con Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández, uno de tres jugadores del Tri con goles en tres Mundiales distintos. Carbajal apareció 90 minutos en un choque ante Uruguay por la primera fase de Inglaterra 1966, también en su quinta Copa.

En agosto, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su presunta relación con un narcotraficante de la occidental ciudad de Guadalajara, donde reside. Y aunque portó la banda de capitán, lo hizo entrando de cambio.

En Rusia, Márquez tampoco apareció en un escenario público fuera del campo porque así lo acordó con la Federación Mexicana para evitar un posible conflicto con algún patrocinador.

Atrapan a mujer que subió la Estatua de la Libertad
Su escalada no era parte de la protesta planeada hoy en la estatua , dice Quinn. Sin embargo, de acuerdo a NBC , el grupo negó estar relacionada con la mujer .

Márquez debutó como profesional con el Atlas de Guadalajara en 1996 con tan solo 17 años y después de más de 600 partidos le dice adiós al balompié. "Jugar en la selección ha sido el mayor orgullo de mi carrera", señaló el jugador de 34 años en Instagram. Ya me retiro, fueron 22 años entregados al fútbol, ahora a tomarse un tiempo y pensar qué sigue.

Asimismo, el mexicano de 39 años, disputó cinco Copas del Mundo (Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

La primera modificación se hace en la contención, poniendo a Rafael Márquez como el único mediocentro clavado para este duelo, ayudando -a su vez- como soporte para los centrales; Herrera y Guardado como interiores; Vela y Lozano como extremos.