Cultura

Procesaron a Andrea del Boca y a De Vido por defraudación - País

Procesaron a Andrea del Boca y a De Vido por defraudación - País

Hay otros ocho imputados.

Exfuncionarios públicos en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, exempleados universitarios y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados por el juez federal Sebastián Ramos, acusados de defraudación contra la administración pública de Argentina.

Según la investigación, "Mamá corazón" tuvo un costo de $36,6 millones y la productora A+A Group ganó $3,26 millones.

Recordemos que Andrea del Boca había sido indagada en esta causa el 20 de febrero en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la novela "Mamá Corazón" que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia
Yuri Cortez hacía su trabajo: captar las mejores imágenes del partido que Croacia venció a Inglaterra y clasificó a la final . El fotógrafo de la agencia AP fue, literalmente, parte de la celebración de Croacia tras el gol de Mario Mandzukic .

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón", respectivamente. El informe confirmó que se cobró el "76,01% del total" presupuestado para la obra.

Al respecto, en una resolución de 282 páginas, el magistrado planteó que a lo largo de la instrucción, "se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades cuya evaluación integral que, en lo sustancial, la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".

Además de Del Boca, De Vido y Ruta, el magistrado procesó a la ex titular del Incaa, Liliana Mazure, a quien le trabó un embargo de 5 millones de pesos; a Nadia Jacky, directora de Tostaki, con un embargo de 6 millones; a los secretarios de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, con embargos de 50 millones y 6 millones; y a los ex funcionarios Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada, con un embargo de 50 millones cada uno.


  • Zlatko Dalic:

    Zlatko Dalic: "La final no será una revancha"

    El miércoles, ante Inglaterra , no fueron necesarios los penales, pero sí el tiempo suplementario. El técnico croata no quiso hablar de revancha con los franceses y sí la necesidad de jugar mejor.
    Pity Álvarez:

    Pity Álvarez: "Lo maté porque si no me iba a matar él"

    Al menos una versión, indica que Álvarez estaba acompañado por su novia y con quien se escapó en el auto. Sin embargo, no hay indicios de que la víctima, Crisitian Díaz, haya tenido un arma en su poder.
    El Chelsea destituye a Conte — Oficial

    El Chelsea destituye a Conte — Oficial

    Tras la victoria del Chelsea en la FA Cup , Willian borró a Conte en una fotografía del equipo publicada en Instagram celebrando el título .
  • 'Lluvia de cerveza' por gol de Inglaterra en semifinal del Mundial

    'Lluvia de cerveza' por gol de Inglaterra en semifinal del Mundial

    El próximo sábado se disputará el partido de tercer puesto entre Inglaterra y Bélgica en el Estadio de San Petersburgo. A partir de ahí, las pulsaciones del duelo cambiaron radicalmente.

    Romeo Santos y Juan Luis Guerra lanzan nuevo tema musical

    El "clip" es un registro audiovisual filmado en un hermoso castillo en las afueras de la ciudad de Nueva York . El vocalista lleva con su " Golden Tour" cinco semanas en la lista de los Top 20 Global Tours .
    En Rusia, Neymar hizo un trabajo espectacular como actor: Will Smith

    En Rusia, Neymar hizo un trabajo espectacular como actor: Will Smith

    La misma estará marcada por la presencia de Will Smith , Nicky Jam y Era Istrefi , los interpretes de la canción oficial de Rusia 2018 .
  • Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

    Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

    El español Antonio Banderas fue nominado al mejor actor por su interpretación del pintor Pablo Picasso en Genius: Picasso . La española Penélope Cruz se suma por la misma producción en la categoría de mejor actriz de reparto en una miniserie.
    Chucky supera a Neymar en Top 100 de jugadores del Mundial

    Chucky supera a Neymar en Top 100 de jugadores del Mundial

    Comparte la lista con Jun Vertonghen, Samuel Umtiti, Thiago Silva, Yerry Mina y el líder, Andreas Granqvist de Suecia . En el apartado de centrales, se tomaron en cuenta a los 20 mejores y Carlos Salcedo ocupó la última posición .
    Compran en Bodega Aurrera televisiones en 5 pesos

    Compran en Bodega Aurrera televisiones en 5 pesos

    Las televisiones fueron vendidas en menos de 15 pesos, cuando el costo original de algunos de los aparatos ascendía hasta los 20 mil pesos.
  • María Gabriela Chavez le respondió a Luisa Ortega Diaz

    Por su parte, la abogada envió un mensaje directo al dictador Maduro: "Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices". Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela , pero después me llama para decirme que no se murió .
    Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

    Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

    Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra afirma: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra". Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca Volkswagen .
    Qué es y cuánto te va a costar — Netflix Ultra

    Qué es y cuánto te va a costar — Netflix Ultra

    Pero si decides adquirirlo no te preocupes; lo mantendrás hasta el fin de tu suscripción aunque lo retiren del mercado. Cabe aclarar que por ahora, este plan es sólo de prueba.