Global

Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom

Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom

Entre los puntos claves de la agenda están la estrategia para la seguridad ante el crimen y la violencia, el enfrentamiento a los desastres y el cambio climático y la implantación del CSME.

"La integración regional es uno de nuestros principales intereses y estoy absolutamente convencido que uno de los objetivos de la Comunidad de Caricom es impulsar esta integración y cooperación", dijo el Mandatario en el plenario.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, arribó hoy a Jamaica para asistir a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), confirmaron fuentes oficiales.

Díaz-Canel está de visita en Jamaica como invitado especial de la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom.

El Jefe de Estado destacó que Chile y los miembros de Caricom comparten el deseo común de promover la cooperación política, comercial, económica, científica, técnica y cultural, para fortalecer las relaciones de igualdad y empoderamiento de los ciudadanos, además de fortalecer los sistemas multilaterales y preservar la estabilidad mundial, en base al respeto del derecho internacional.

El IPC subió un 0,99% en el mes de junio
Es decir 0,88 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 3,35%. Cabe recordar que la inflación cerró el 2017 con una tasa del 2,3 %, la más baja en los últimos cinco años.

Este cónclave será el primer evento organizado por el primer ministro Andrew Holness tras asumir la presidencia de la Conferencia el 1 de julio.

En la mañana de este miércoles tuvo lugar un desayuno de trabajo presidido por LaRocque en el que participaron representantes diplomáticos ante el Caricom y sesionó la décimo octava reunión del Consejo de Finanzas y Planificación, entidad en la que participan los titulares de esas carteras en los países miembros.

La conferencia ofreció la bienvenida a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, elegida en los comicios generales del pasado 24 de mayo, y saludó también la reelección de los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Otros temas en discusión serán el mercado y economía única de Caricom, el avance general hacia una mayor integración, además de ampliar la cooperación con Estados vecinos como República Dominicana y Cuba.


  • López Obrador impulsará una amplia ley de amnistía

    López Obrador impulsará una amplia ley de amnistía

    Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública. Entre otros mecanismos que se pondrán a consulta están la despenalización de las drogas y la extinción de dominio.
    Peso avanza y dólar baja mientras celebra el 4 de julio

    Peso avanza y dólar baja mientras celebra el 4 de julio

    Mientras que el mínimo se reportó en 19.0362 unidades, en el mercado de mayoreo. Llegó a apreciarse hasta las 19.185 unidades, su mejor nivel de ocho semanas.
    Felipe VI y Pedro Sánchez recibieron en Madrid a Iván Duque

    Felipe VI y Pedro Sánchez recibieron en Madrid a Iván Duque

    Este jueves hubo una declaración del presidente electo de Colombia , Iván Duque , tras reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , en la Casa Blanca .
  • Trump mantendrá reunión con Theresa May e Isabel II en Reino Unido

    Trump mantendrá reunión con Theresa May e Isabel II en Reino Unido

    Murray ha destacado que quieren asegurarse "de que ( Trump ) sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él". Esa noche serán agasajados por May en la mansión campestre Blenheim .
    Se Confirma la Película Live-Action de Mobile Suit Gundam

    Se Confirma la Película Live-Action de Mobile Suit Gundam

    La serie lanzada en 1979 anunció en la última versión de la Anime Expo 2018 , que pronto estrenará su primera película oficial live-action.
    Tailandia: dos niños ya salieron de la cueva

    Tailandia: dos niños ya salieron de la cueva

    En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. Ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación .
  • Suman 12 muertos por ataque a bares en Nuevo León

    Suman 12 muertos por ataque a bares en Nuevo León

    En Juárez , en un bar ubicado sobre Camino a Rancho Viejo , en la Colonia Los Naranjos, seis personas fueron asesinadas . Autoridades reportaron que durante la noche del sábado fueron heridas otras 6 personas con arma de fuego.
    Terelu Campos sufre de nuevo cáncer de mama

    Terelu Campos sufre de nuevo cáncer de mama

    Terelu mantuvo la compostura a pesar de la gravedad de la noticia y sus compañeros no se percataron de que algo no iba bien. Terelu abandonó entonces el plató ante la llamada de su médico, y se ausentó durante unos minutos para volver más tarde.
    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Según reporta Collider , Cage prestará su voz a Spider-Man Noir, uno de los varios personajes arácnidos del filme animado . El actor interpretó a Ghost Rider , aunque el resultado en taquilla no fue el esperado.
  • Murió un buzo tras llevarle oxígeno a niños atrapados

    Murió un buzo tras llevarle oxígeno a niños atrapados

    Musk explicó que "ingenieros de SpaceX y Boring Co.se dirigirán a Tailandia para ver si pueden ser útiles al Gobierno". Las lluvias previstas para los próximos días podrían reducir parte del reborde donde se encuentran los chicos.
    Mueren 38 personas en Japón por intensas lluvias

    Mueren 38 personas en Japón por intensas lluvias

    Hasta el momento se han encontrado a dos personas inconscientes en la prefectura de Hiroshima y dos en la de Kagoshima. El país no vivía un desastre similar desde 2014, cuando 77 personas murieron por las lluvias caídas sobre Hiroshima .
    Nairo espera recuperar lo perdido en la contrareloj por equipos

    Nairo espera recuperar lo perdido en la contrareloj por equipos

    Quintana , que cedió más de un minuto, fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la banderola de tres kilómetros para el final. La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir.