Global

Por separado, reuniones de Pompeo con Peña Nieto y López Obrador

Por separado, reuniones de Pompeo con Peña Nieto y López Obrador

Los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hicieron una petición muy sentida de atender la seguridad en transportes y vías ferroviarias en una reunión privada con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Ustedes saben que no hemos crecido en los últimos 35 años, tenemos una tasa de crecimiento promedio de 2 por ciento y esto ha impedido que se creen empleos, a eso se debe el fenómeno migratorio y de violencia".

El representante de este organismo, cúpula que integra 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales y 46 asociaciones de distintos sectores productivos, destacó positivamente que industriales y futuro gobierno coincidan en la necesidad de impulsar una "política industrial".

Añadió que si bien López Obrador se comprometió a poner el tema de seguridad como prioridad e incluso dijo que se reunirá diariamente con el gabinete de seguridad una vez que asuma la presidencia, se necesitan acciones de fondo.

Tras sostener una reunión con el próximo presidente de la nación, el líder empresarial señaló que se abordaron distintos temas referentes a la seguridad de los transportistas en las carreteras.

Sin embargo, reconoció que no se dieron a conocer los detalles para afrontar dicha problemática, aunque confirmó que se realizarán reuniones posteriores para elaborar una estrategia conjunta. La mezcla mexicana cerró ayer en 60 dólares por barril y para mantener los precios de la gasolina en su nivel actual, se tendrá que incrementar aún más el subsidio o estímulo fiscal.

Microsoft presenta la Surface más barata hasta ahora
Ahora ha llegado el momento de que Microsoft traiga al mercado una alternativa a este iPad . Eran rumores , pero se hace hecho realidad.

Dijo que disminuirá el IVA y el ISR en la región fronteriza y probablemente en otras regiones del país, como el Istmo de Tehuantepec. Todo ello en el contexto de un plan de descentralización de ministerios y de la economía en general.

El virtual presidente electo dijo que bajarán los precios y los insumos después de tres años, que ya 'tengamos producción de gasolina en México'. "Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo (por igual)", apuntó.

Precisó que será hasta este miércoles cuando se confirme quiénes asistirán a este encuentro entre el funcionario de la administración de Donald Trump y López Obrador.

Esta especie de idilio con la patronal, que llega tras meses de duras disputas, también se hizo visible con la aparición de muchos mensajes de grandes empresas en medios de comunicación felicitando al izquierdista por su victoria en los comicios del 1 de julio y mostrándose dispuestos a colaborar en el nuevo proyecto de país.

Simpatizantes de López Obrador celebran su triunfo en la capital mexicana.