Tecnología

¿Por qué hoy se festeja el Día del Emoji?

¿Por qué hoy se festeja el Día del Emoji?

Viendo la relevancia que ha tomado los emojis en la cotidianidad de millones de personas a lo largo y ancho del planeta, Google, el gigante buscador de internet, celebra hoy el día del emoji y para ello ha revelado cuáles son los más utilizados en todo el mundo. Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), determinó que la fecha para celebrar tan usado invento tenía que ser la que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

Le siguen el icono del reciclaje (la sorpresa de este ranking), la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emoticono llorando a lágrima viva.

El anuncio se realiza en el marco del "día del emoji", donde setenta nuevas imágenes serán añadidas prontamente para personalizar aún más los diversos textos que escribimos en nuestro celular, ya sean conversaciones por chat o posteos en redes sociales.

La llegada de estos emojis le abre la oportunidad a los usuarios a usar rostros con más tonos de piel y también emojis con cabello rojo, gris y con rizos.

El Congreso no logra aprobar la renovación de RTVE por un voto
En Unidos Podemos tienen claro que ellos no han fallado en la elección del Consejo de RTVE , pero han insinuado que el error podría haber sido intencionado.

Pero el fanátismo por este lenguaje iconográfico no se queda ahí.

Al catálogo de animales presentes en los emoji se suman ahora los nuevos personajes de canguro, pavo real, loro y langosta, además de nuevos emoji populares de comida, como mango, lechuga, cupcake o pastel de luna.

Apple confirmó la llegada de los nuevos emojis a iOs para finales de este año, por lo que llegarán muy probablemente para iOS 12 o alguna actualización como iOS12.1 o iOS 12.2.

Los nuevos diseños permitirán transmitir mensajes con frío, fiesta, súplica y corazones.