Cultura

Pity Álvarez: "Lo maté porque si no me iba a matar él"

Pity Álvarez:

Díaz había ido a visitar en la noche del miércoles a su hija. El rodado fue hallado por los efectivos durante la tarde de este jueves estacionado sobre la calle Vicente Casares al 725, a pocas cuadras del boliche Pinar de Rocha, donde se lo habría visto por última vez al "Pity". Sin embargo, no hay indicios de que la víctima, Crisitian Díaz, haya tenido un arma en su poder. El hecho ocurrió el jueves a las 2 de la madrugada en Lugano.

Al menos una versión, indica que Álvarez estaba acompañado por su novia y con quien se escapó en el auto.

En el caso interviene Homicidios e investigaciones de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística y el juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, del doctor Martín Yadarola. Lo hizo en la comisaría 52° de Villa Lugano, junto a su abogado Sebastián Queijeiro.

"Lo que manifiestan los vecinos es que le disparó a un hombre". "No es una persona agresiva ni violenta, tiene que haber un hecho ha desencadenado esto, no justifico para nada el hecho".

Detienen a alto cargo del arzobispado de Chile por abuso sexual
El clérigo fue apercibido por el OS-9 de Carabineros por presuntos abusos sexuales y estupro contra siete menores de edad. Respecto a la aprehensión de Muñoz sostuvo que siente "un dolor muy grande por él, por su familia, por las víctimas".

"Está en un sueño profundo donde no se le puede hablar, no está consciente", afirmó Queijeiro y agregó que temen por la abstinencia que deberá enfrentar el músico, la cual podría "provocarle la muerte". La Policía allanó la vivienda de Álvarez en Villa Lugano y encontró una caja fuerte con una importante suma de dinero en dólares y celulares.

"Según un testigo presencial, de nombre Carlos, hubo una discusión entre Pity Álvarez y un amigo, llamado Cristian".

Entre los episodios protagonizados por el músico se cuentan dos por portación de armas de fuego y uno de ellos por amenazas. "Cuando Cristian estaba herido en el piso le disparó entre tres y cuatro tiros más", agregó, según recogen distintos medios locales. Así este viernes por la mañana pasó sus primeras horas detenido.