Negocios

Piñera celebra Imacec pero advierte del lento crecimiento del empleo

Piñera celebra Imacec pero advierte del lento crecimiento del empleo

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo llegó a 4,9%, según informó el Banco Central, si se compara con igual mes del año anterior, superando las expectativas del mercado.

El Imacec desestacionalizado, en tanto, subió un 0,7 por ciento en mayo y en su variación interanual anotó un alza del 5,2 por ciento.

"Esta es una buena noticia, pero no es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles. Sí quiero manifestar una preocupación, porque la economía está creciendo al 5,1 por ciento, pero el empleo está creciendo sólo al 2,1 por ciento", añadió el Mandatario.

Los 60 millones de Higuaín, clave para pagar fichaje de Cristiano
El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de USD 7 millones por año. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

"En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 3,3% y el no minero creció 0,5%", indicó el BC.

Tras conocer la cifra, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que "nos alegramos" aunque fue claro en que "tampoco cantamos victoria". Según los especialistas, esta tasa de crecimiento [VIDEO] observada en la economía chilena se atribuye a un aumento en los algunas actividades económicas como son el sector de comercio y la producción de servicios.

El titular de hacienda se refirió a los "nubarrones en la economía mundial". "Tal vez algunos van a afectar sus proyecciones al alza y yo creo que esto es bueno, porque cuando Chile crece a los chilenos les empieza a ir mejor". "Lo más notable del dato es la expansión del PIB no minero, el que creció 4,7% (6,2% en abril), impulsado por servicios y comercio", apuntó Ricaurte. "Muestra señales positivas porque está mostrando que son otras actividades, aparte de la minería, las que están creciendo".